El Fraikin Granollers perdió por un solo gol a la pista del Porto en la tercera jornada de la fase de grupos de la copa EHF tras ir por delante en casi todos los tramos del partido. 

El único precedente entre vallesanos y portugueses databa del 11 de enero de 1959. El Porto fue el primer rival del Granollers en los octavos de final de la Copa de Europa, donde el conjunto catalán se impuso por 17-12. El equipo catalán controló el partido durante 40 minutos, pero en la segunda parte el equipo local, que se jugaba continuar vivo en la competición, se desahogó con una defensa excesivamente dura y consiguió cambiar el resultado. 

El equipo portugués se topó contra la defensa vallesana que anuló el pívot Alexis Borges, y contra el portero Vicente Álamo en los lanzamientos exteriores. El técnico local hizo rotaciones en toda su primera línea para intentar peentrar en la defensa del Fraikin, pero los de Viver y Rama consiguieron una primera ventaja clara (2-7) después del primer cuarto temprano.

El técnico portugués pidió un tiempo muerto y consiguió centrar su defensa. Al Granollers le costó más marcar y los lusos empezaron a recortar los diferencias hasta empatar a 9 (25') con cuatro contraataques consecutivos. Arnau Garcia rompió el parcial y Adrià Pérez marcó el 9-11 con qué acabó la primera parte. La nota negativa fue una lesión de rodilla de Adrià Figueras. El Fraikin se volvió a escapar en los primeros minutos del segundo tiempo, pero entonces la defensa portuguesa empezó a actuar con dureza y frenó el ataque del Fraikin. Los portugueses consiguieron un parcial de 5-0 y se pusieron por delante. 

Sastre, que había entrado en los minutos finales, consiguió atajar un par de balones desde la distancia y, con goles de Silva y Cañellas, el Fraikin se puso a un sólo tanto (22-21). Pero Areia consiguió el 23-21 desde la esquina después de un ataque muy trabajado. Quintana le atajó la siguiente a Resina y ahí se murió el partido. Aunque Sastre atajó otra, el 23-22 de Resina llegó sobre la bocina. Los dos equipos se volverán a ver las caras esta semana, pero esta vez en el Palau d'Esports. 

 

Podéis ver las estadísticas del partido aquí.

 

Ficha técnica

23 - FC Porto (9+14): Quintana (Laurentino), Rodrigues, Martins (1), Moreira, Borges, Santos (1p), Matic –equipo inicial–; Iturriza (1), Leandro (3), Spelic, Morales, Sousa Silva (2), Salina (3), Carrillo (3, 2p) y Areia (9).

22 - Fraikin BM Granollers (11+11): Álamo (Sastre), Cabanas (4, 3p), Marc García, Álvaro Ferrer, Adrià Figueras, David Resina (2), Silva (5) –equipo inicial–; Porras, Arnau García (4), Adrià Pérez (2), Marc Cañellas (5), Gassama y Kasal.    

 

Xavi Vegas

Equipo de Comunicación

banner-gcup2018