El Fraikin BM Granollers ofreció una auténtica exhibición ante el FC Oporto, al que ganó por 33-22 y le devolvió la moneda al conjunto portugués, por lo cual mantiene intactos sus opciones de clasificación en la Copa EHF

El conjunto de Carlos Viver, que vendía de perder en Portugal por la mínima, estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Copa EHF. Esto pasaba para ganar este encuentro en casa, intentar ganar también al hasta ahora invicto Göppingen - dentro de quince días, también en el Palau d'Esports - e intentar sacar algo positivo del último desplazamiento en tierras danesas.

El partido empezó con un Fraikin muy concentrado con su defensa 6-0 al 100% y con un Oporto que consiguió conectar algún pase con el pívot Alexis Borges y conseguía anotar goles desde los 9 metros. Los de Viver superaron el primer momento crítico del partido -exclusión de Álvaro Ferrer- con un parcial favorable de 2-1 y con Vicente Álamo parando una pena máxima al español José Mario Carrillo. Marc Cañellas -9 goles- empezó el partido con mucho acierto y lo acabó de igual manera, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para una defensa 6-0 portuguesa que nunca supo encontrar el punto para parar los ataques catalanes.

En el tramo final de la primera parte el Fraikin aumentó la intensidad defensiva hecho que provocó el tiempomuerto del Oporto. Las palabras de Ricardo Costa no surgieron demasiado efecto puesto que el Fraikin BM Granollers consiguió distanciarse en el marcador todavía más con goles de Adrià Pérez, Mamadou Gassama y Marc Cañellas. Y siempre con la brillante actuación de Vicente Álamo que estaba realizant un partido escandaloso.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por un impulso vallesano liderado por los granollerinos Mamadou Gassama y Adrià Garcia y el portugués Da Silva. En portería, el show de Vicente Álamo continuaba y se convirtió en la peor pesadilla para el conjunto luso. El Fraikin acabó logrando un margen de once goles y ya piensa en el partido de aquí 10 días ante el Sinfín de Cantabria. Y justo 4 días después, el partido clave en casa ante el Goppingen de Copa EHF.

 

Puedes consultar las estadísticas aquí. 

 

Ficha técnica

33 - Fraikin BM Granollers (14+19): Álamo, Cabanas (-), Marc García (-), Ferrer (-), Arnau García (4), Resina (4, 4p) y Jorge Silva (5) -siete inicial-; Porras (1), Flores (-), Pérez (3), Cañellas (9), Adrià Cumplido (-), Gassama (5), Carles Asensio (-) y Kasal (2).

22 - Oporto (8+14): Laurentino, Semedo (1), Rodrigues (2), Rui Silva (3), Carrillo (3, 2p), Borges (3) y Areia (2) -siete inicial-; Quintana (ps), Iturriza (1), Spelic (-), Morales (3), Martins (2), Salina (2), Moreira (-), Delgado (-) y Matic (-).

 

Xavi Vegas

Equipo de comunicación

banner-gcup2018