fbpx

Este fin de semana se para la actividad en ASOBAL para celebrar la Final8 de la Copa del Rey. ¡Por el contrario, el KH-7, que volvió a la rutina de liga la semana pasada, recibe un fuerte Super Amara Bera Bera en casa! ¡Además, el Cadete Masculino disputa la Minicopa!

Fraikin BM Granollers vs. ABANCA Ademar León | Alicante, viernes, 16:15

Ya está todo listo para la Copa del Rey. El Fraikin llegó ayer a Alicante y entrenó en el Pitiu Rochel para coger las primeras sensaciones de cara a esta tarde, para el enfrentamiento de cuartos de final ante el ABANCA Ademar León (16:15h, Esport 3, Radio Granollers, LaLiga4Sports). Tras la victoria en casa ante el Alcobendas, y el esfuerzo titánico para vencer al GOG danés, el Fraikin encara esta competición con confianza, consciente  que en los últimos años no han tenido suerte. De hecho, el BM Granollers no tiene ninguna Copa del Rey en el palmarés.

Los de Rama, que recuperan a Tarrafeta, pero todavía no a Lancina ni a Pérez, cuentan con Guàrdia muy acertado bajo palos, y Figueras, Valera, Maestro y A. García eficaces en el aspecto goleador desde la primera línea. Cabe destacar, sin embargo, que el Fraikin ha perdido los dos enfrentamientos de esta temporada ante Ademar: 26:23 en su casa, 21:23 en el Palau. En cuanto a los de Guijosa, son actualmente terceros en la liga, empatados a puntos con el Fraikin, quinto, cuentan con Nacho Biosca bajo palos y Mario López, Juanin García, Sebastián Simonet y los hermanos Pérez Arce.

El Fraikin lo dará todo para ganar esta tarde. En caso de que lo haga, se enfrentará mañana (17:00h) al vencedor entre el Bidasoa Irún y el Liberbank Cuenca, dos de los conjuntos más potentes de esta competición. #APerLaCopa

 

KH-7 BM Granollers vs. Super Amara Bera Bera | Palau d'Esports, dissabte, 16:30

Tras el parón de hace dos semanas que ocupó buena parte de las jugadoras del primer equipo femenino, vuelve la competición de liga para el KH-7, que busca hacer la mejor temporada de su historia. Aunque después de protagonizar una buena lucha frente al Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo, finalmente no encontraron la victoria (29:27), esta semana quieren recuperar el buen rumbo de la liga. Para ello, sin embargo, las de Robert Cuesta tienen delante el primer clasificado de la clasificación, el Super Amara Bera Bera.

Las de Cuesta, sin Sarandeva, Monteiro, Vázquez y Ballesteros, cuentan con De la Torre con buenos resultados desde la portería, así como Vizuete, máxima goleadora de la liga con 141 goles, y Guarieiro y Gassama especialmente acertadas. En el partido de ida ante el Bera Bera, en San Sebastián, estuvieron a punto de dar la sorpresa, al aguantar durante todo el partido el alto ritmo de las de Imanol Álvarez. El conjunto vasco, que recientemente ha anunciado la incorporación la próxima temporada del exBMG Emma Boada, y de la catalana Eli Cesáreo, tiene una portería sólida, con Merche Castellanos. Sus principales activos ofensivos son Sara Gil, también catalana, Silvia Arderius, excelente directora del juego, Cardoso y Arrojería.

¡No dudes en acercarte al Palau a apoyar el KH-7! ¡Necesitan el calor de la afición BMG ante un reto como este! ¡Si no, también puedes seguirlas por VOTV y por la cuenta de Twitter del BM Granollers! # SomhiKH7

 

Cadet Masculí - Minicopa del Rei | Divendres, 12:40

En el marco de la Copa del Rey, Alicante también celebra la Minicopa del Rey, con los 8 equipos de base de los equipos de ASOBAL clasificados. En el caso del BMG, los encargados de luchar por el título serán los de Pablo Larrumbide, el Cadete Masculino. El año pasado los de Miquel Flores se quedaron a un solo paso de conseguir ganar, ya que perdieron en la final. El formato de la Minicopa es diferente: es en formato liguilla con 4 equipos. ¡Los de Larrumbide lucharán hoy y mañana para conseguir su plaza en la final! Podrás seguir sus resultados a través de la cuenta de Twitter del BM Granollers.

Banner InferiorESP