fbpx

Guimaraes es zurdo y compartirá posición con Álex Márquez, que ha renovado con el primer equipo masculino para dos temporadas más.

Guimaraes y Márquez serán la próxima temporada los dos laterales derechos del Fraikin BM Granollers. A la renovación de Márquez para las dos próximas temporadas, se añade la llegada de Oswaldo Maestro Guimaraes de cara a la temporada 2018/2019 para sustituir la baja del portugués Jorge Silva. El Club BM Granollers y Guimaraes, después de varias negociaciones, han llegado a un acuerdo para que el jugador de Sao Paulo juegue al primer equipo masculino hasta el 30 de junio de 2019.

El brasileño, de 28 años, 185 cm y 90 kg, es zurdo y forma parte del conjunto nacional junto con el portero del BMG César Almeida. Durante las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta de la Helvetia Anaitasuna con muy buena nota, llegando a los 100 goles por temporada. Su llegada a la Liga Asobal en el Balonmano Villa de Aranda, el invierno de la temporada 2013/2014 procedente del Pinheiros, no pasó desapercibida: superó los 120 goles en dos temporadas y fue escogido mejor lateral derecho de la liga la temporada 2015/2016.

Antonio Rama, el entrenador del Fraikin lo valora como un jugador muy "versátil", "que tiene recorrido en el juego de ataque", unas cualidades que complementan las de Márquez, un lanzador exterior con un juego más directo.

El palmarés de Guimaraes incluye una medalla de oro en los juegos panamericanos (año 2015), la participación en el Mundial de 2013 —Brasil justamente compitió en Granollers— y la participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

Fotografía: Agencia de Comunicación Photo&Graphia

banner-festesoci2018-ESP