fbpx

Imagen de la Granollers Cup 2016, con la actuación de Xics de Granollers.

El próximo miércoles se celebrará la ceremonia de inauguración de la edición de 2017 con unos padrinos de lujo: Nora Mork y Ferran Solé

Durante cuatro días, jugadores y jugadoras de hasta 20 años de todo el mundo competirán en Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès. Los jóvenes, alojados en escuelas, campings y hoteles, llenarán las calles de la ciudad con la ilusión de competir en el torneo de balonmano base más importante del sur de Europa.

La participación se estabiliza: 352 equipos inscritos

La edición de 2017 tendrá una participación ligeramente inferior a la del anterior año: más de 350 conjuntos disfrutarán del balonmano en la ciudad vallesana, lo que supone cerca de 5000 jugadores y jugadoras de todo el mundo. Este año hay que destacar el gran aumento de equipos catalanes que se han registrado, además de la participación internacional, especialmente de países nórdicos (como Noruega, Suecia y Dinamarca). La suma de equipos inscritos ha crecido casi un 40% en las últimas cinco ediciones.

La edición de 2017 es una de las que más representación internacional presenta. Este año participarán países que no lo hicieron el año pasado, como Finlandia o Colombia (aunque algunos de ellos ya se habían registrado en ediciones anteriores). El resto de países inscritos son Alemania, Noruega, Suecia, Marruecos, Francia, Dinamarca, Portugal, Suiza, Canadá, Islandia, Corea del Sur, Rusia, Israel y España.

Más de 1100 partidos al día en 18 pistas diferentes

Cada día se jugarán aproximadamente 250 partidos de las diferentes categorías, y cada uno durará 30 minutos. Sin embargo, el torneo está estructurado de manera que todos los equipos jueguen un mínimo de cinco partidos en la fase de grupos, además de los cuartos, semifinales y final, y así disfruten de un verdadero ritmo de competición.

La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha organizado, junto con el BM Granollers, un curso para árbitros jóvenes de todo el territorio. Los colegiados arbitrarán partidos de la Granollers Cup como parte de su formación y serán evaluados por la misma RFEBM. El resto de los árbitros pertenecen a la Federación Catalana de Balonmano (FCH). Sin embargo, habrá parejas arbitrales internacionales provenientes de Noruega, Reino Unido o Portugal, entre otros.

La Granollers Cup más mediática

Durante el torneo se podrán seguir los resultados de la competición en la web. Además se podrá seguir a tiempo real a través del Twitter @GranollersCup y el hashtag #GCup2017, y cada jornada se añadirán las imágenes en Facebook y en Instagram. Este año, todas las finales se podrán seguir en directo por streaming y algunas se emitirán por La Xarxa y VOTV y por Esport3.

banner-festesoci2018-ESP