fbpx

El proyecto recibirá el apoyo de la Unión Europea y tiene como objetivo la creación de un servicio de soporte integral para el desarrollo de las carreras duales de los jugadores/as de balonmano

El BM Granollers liderará el proyecto Handball for Dual Careers (H4DC), que se desarrollará durante 2 años y se enmarca en el programa Erasmus+ Sport de la Unión Europea. H4DC tiene como objetivo la creación de un servicio de apoyo a las carreras duales de los jugadores/as de balonmano, es decir, la creación de herramientas y mecanismos que garanticen y favorezcan que los deportistas pueden compatibilizar su carrera deportiva con el desarrollo de la carrera académica y/o laboral, con lo que reforzará una línea de trabajo por la que el BM Granollers ha apostado decididamente en los últimos años, a través del proyecto del IES Carles Vallbona, el convenio de colaboración con la Universitat de Vic o las prácticas laborales de nuestros jugadores/as en las empresas patrocinadoras del club

Los impulsores del proyecto son: tres clubs (BM Granollers -que lo liderará-, el Fénix Toulouse HB y el IK Savehof), una federación deportiva (la EHF), una organización educativa (la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam) y un actor privado (la Federación Europea de Industrias del Deporte). H4DC prevee un enfoque colaborativo entre los organismos deportivos (clubs y federaciones), organizaciones educativas y representantes del sector privado. Esta iniciativa se dirige a los jugadores de los 3 clubs de balonmano implicados, que cuentan con deportistas que van de los 12 años de edad hasta los estudiantes universitarios, incluyendo también a los jugadores profesionales.

Los objectivos específicos de H4DC son:

1. Crear un Servicio de Apoyo a la Carrera Dual en un Club (DCSS), que comprende la sensibilización, formación y orientación individual.
2. Probar, supervisar y evaluar la metodología con 120 jugadores a través de acciones piloto.
3. Extraer conclusiones a partir de las acciones piloto y elaborar un informe de recomendaciones de política, transferible a cualquier club de balonmano o de otro deporte.

H4DC contribuye directamente a la estrategia de la UE sobre las Carreras duales, una cuestión que ha sido una prioridad para el ámbito deportivo desde que se publicó el Libro Blanco de 2007 sobre el Deporte, y se ha convertido en uno de los 9 proyectos con participación catalana que han sido aprobados en la esta convocatoria del programa Erasmus+ Sport.

 

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner Inferior ESP