El Fraikin ha hecho los deberes y ha superado a Puente Genil trabajando hasta el final. Logra el reto de mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas y a la vez de dar descanso a los jugadores para asegurar su máximo rendimiento domingo.

Puente Genil ha recibido el Granollers con un pabellón de gala, lleno a rebosar y con un ambiente admirable. Era por lo tanto, un partido especialmente difícil para los de Rama, que la temporada anterior vieron como se les escapaban dos puntos en un partido de las mismas características, también la jornada antes de la competición europea, en este caso ante el ZTR Zaporozyhe. 

A pesar de la dificultad, el Fraikin ha empezado imponiéndose desde los primeros minutos gracias al tiro exterior de Rolandas Bernatonis y Àlex Màrquez (5:7, m. 9), pero el lanzamiento desde los extremos y los robos de pelota de los locales les han hecho daño y han ajustado el marcador. Al primer cuarto, los de Rama han podido reaccionar, en buena parte gracias a las paradas de Bom Bom bajo palos y al ataque rápido, para conseguir una ventaja al electrónico de 5 goles (7:12, m. 15). Esta distancia, junto con el juego firme, no ha sido suficiente: los de Joaquín Soler los seguían de bien cerca (14:15, m. 24) y conseguían el empate cuando faltaban 5 minutos para llegar a la media parte. La primera ventaja para el pontanos ha llegado al minuto 27 (16:15), a pesar de que Silva ha vuelto el empate al marcador para marchar al descanso igualados (16:16).

La segunda parte ha empezado favorable para los vallesanos, que han aprovechado tres pelotas perdidas para marchar al contraataque y conseguir un +3 (16:19, m. 34). Los andaluces no han podido hacer frente otra vez a los tiros exteriores de Bernatonis, que seguía intratable. Con esto ha llegado la segunda ventaja de 5 goles para los de Rama, 17:22 (m. 37). Llegando al tercer cuarto, Juan Luis Moyano aprovechaba también el tiro desde los 9 metros para reducir distancias y poner las cosas difíciles al Fraikin con un parcial 4:0 (21:22, m. 13). A partir del minuto 45, el BMG no ha podido aguantar la presión añadida, y han visto como los pontanos igualaban otra vez el marcador (23:32, m. 17). Siguiendo la pauta del primer tiempo, la balanza se decantaba hacia los locales a partir del minuto 50 (25:24), pero los de Rama han trabajado para volver a dominar el marcador y, gracias a una exclusión a David Jiménez, lo han podido hacer. A pesar de la exclusión a Figueras en el minuto 28, los de Soler no han podido hacer frente a un Fraikin muy acertado, liderado por Tarrafeta, que se llevaba los dos puntos para Granollers con un 29:30 y firmaba una séptima jornada sin conocer la victoria.

La próxima cita de los de Rama es este domingo: se ven las caras con el Balatonfüredi KSE (Hungría) en casa, en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF. Domingo a las 12:30, os esperamos a todos y a todas: ¡queremos más Europa! #EuroGranollers

Angel Ximenez - Avia Puerto Sagunto [29]: Jimenez (2), Moya (3), Cuenca (2), Bujalance, De Hita, Muñoz (5), Oliva (30%), Moyano (6), Revin, Moreira (2), Rudovic, Vazquez, Podadera, Porras (3), Domenech (6).

Fraikin BM Granollers [30]: Guàrdia, Cabanas (2), Porras (1), Bernatonis (10), Pérez, García (1), Ferrer, Figueras (3), Cañellas (1), Resina (6), Vukasin, Da Silva (1), Reixach, Oliveira (1, 31%), Márquez (2), Tarrafeta (2).

banner-festesoci2018-ESP