fbpx

Fotografia de Xavier Solanas

Los hombres de Toni Garcia empiezan la segunda vuelta con una cómoda victoria (27 a 19) y con ganas de mantener la segunda posición en la Liga

La Liga Asobal ha aterrizado de nuevo en el Palau d’Esports de Granollers con el partido inaugural de la segunda vuelta. El ambiente frío ha contagiado a los dos equipos al principio con un juego algo estático y poco contundente. El Fraikin no ha anotado el primer gol hasta el minuto cuatro y medio en el que David Resina, en posición de pivot, ha conseguido el primer punto del Balonmano Granollers, después de unos primeros minutos de dominio aragonés. Con el paso del tiempo el Fraikin ha ido encontrando las líneas de pase y ha aumentado la velocidad de juego, hasta el punto de generar grandes goles como el de Moises Blanxart de vaselina. Pero los de Ortega aún han podido igualar el partido (3-3, min 9) aprovechando una exclusión de Raúl Campos. Un empate que ha durado poco con la vuelta del capitán local a la pista. Con la igualdad numérica en el campo, el Fraikin BM Granollers ha impuesto de nuevo su juego con la ayuda de Matías Schulz que ha empezado la segunda vuelta igual que como terminó la primera, parandólo todo (6-3, min 14). Demetrio Lozano ha dirigido en el terreno de juego a un BM Aragón que veía como no podía combatir el ataque del Granollers y en la portería vallesana encontraba el muro argentino Schulz. Prueba de eso es que Lozano sólo ha anotado 2 goles en los primeros treinta minutos. El primer tiempo quedaba pues, con el marcador favorable para los de Granollers por 13 goles a 7.

En la reanudacion, el Fraikin BM Granollers ha salido con la intención de mantener la diferencia en el marcador y con una gran contundencia en las acciones de contacto por parte de los aragoneses. La ventaja en el luminoso ha permitido a los vallesanos poder dar minutos a los de casa. Pol Capdevila, Ferran Solé y Jordi Puig han disputado minutos claves para ganar confianza en su juego. Los aragoneses se han visto desbordados por una gran defensa granollerina y por el acierto bajo palos de Matías Schulz (que ha conseguido un cómputo global de 48% de paradas). El Fraikin BM Granollers se ha encontrado cómodo en las acciones de contraataque con un Ferran Solé sentenciando delante de Jorge Gómez que nada podía hacer por parar los lanzamientos del joven canterano. A pesar de los tiempos muertos pedidos por Mariano Ortega durante la segunda mitad, poco podían hacer los aragoneses para remontar el marcador (25-15, min 24). El BM Aragón ha tirado la toalla en los últimos minutos de partido dejando que el Fraikin se hiciera con la victoria por 27-19.

Este equipo tiene hambre y hoy lo ha vuelto a demostrar. Aunque no ha sido un partido brillante para los locales, el equipo de Toni Garcia ha sabido resolver eficazmente un partido que ha acabado dominando de una manera clara en el marcador.

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP