fbpx

Clara Poo efectuando un lanzamiento (Fotografía: PorriñoDigital)

El KH7 Balonmano Granollers ha perdido en su visita a Porriño (31-27) condicionado por un fuerte inicio de partido de las locales. Todo y la remontada de las vallesanas, los dos puntos se han quedado en tierras gallegas.

Los diez primeros minutos del partido han condicionado el resto del enfrentamiento. El KH7 Balonmano Granollers, que ha remontado en la segunda parte, no ha podido dar la vuelta al marcador y, durante los últimos instantes, el Balonmano Porriño ha sellado los dos puntos. La reacción del conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta no ha sido suficiente para seguir sumando en este gran inicio de temporada en la máxima categoría estatal.

Jose Luis Villanueva, entrenador del KH7 Balonmano Granollers, ha calificado los diez primeros minutos del partido como "fríos". La defensa vallesana había perdido la identidad que la caracteriza, y las pérdidas de balón en ataque habían propiciado los contraataques del conjunto local. Hay que destacar que, además, el Balonmano Porriño había salido enchufado haciendo una magnífica primera parte. La máxima diferencia en el marcador favorable a las gallegas ha sido de ocho goles (9-1, min 9; y 18-10, min 23), y se se ha llegado al descanso con un rotundo 19-13.

Vizuete penetrando la defensa gallega (Fotografía: PorriñoDigital)En la segunda parte la tónica del partido ha cambiado por completo: la reacción del KH7 Balonmano Granollers ha sido brillante y, poco a poco, ha ido reduciendo la distancia en el luminoso. Incluso ha llegado a estar a sólo un gol del equipo local (23-22, min 51), pero haber estado todo el partido a remolque ha pasado factura a las chicas de Villanueva y Cuesta durante los últimos siete minutos del enfrentamiento, en qué el Porriño ha vuelto a coger fuerza.

Hay que destacar la actuación de Míriam González (cinco goles), sobre todo en la primera parte, y la de Raquel Ferrés, que anotó también en cinco ocasiones en la segunda mitad. De nuevo, Sandra Pérez y María Mora, con cuatro goles cada una, han sido determinantes para la lucha continuada del equipo vallesano. La máxima goleadora del partido fue la gallega Sandra Costas con ocho goles.

Todo y la derrota, el KH7 Balonmano Granollers hace una valoración positiva de partido: a pesar de las dudas al inicio del encuentro, el equipo ha sabido reaccionar bien y casi ha remontado ocho goles en contra. El Balonmano Porriño era un rival complicado y las vallesanas le han plantado cara y han vuelto a demostrar que el sueño continúa con paso firme.

 

31 - Balonmano Porriño (19+12): Cacheda (3), Cerqueira (5), Cosltas (8), Dapena (1), Mateo (2), Pérez (4), Rivas, Samartín (4), Sánchez, Sanjuán, Simón, Vieira (5), Martínez G, Martínez N, Moledo y López.

27 - KH7 Balonmano Granollers (13+14): Ascaso, de la Torre, Dedieu, Dopico (1), Enríquez, Ferrés (5), González (5), Jabby (1), Mora (4), Pérez (4), Poo (3), Sevilla, Vizuete (2) y Ausàs (2). 

Parciales: 4-1, 9-2, 12-6, 15-10, 18-10, 19-13 (descanso), 20-15, 22-18, 23-20, 26-22, 31-27.

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1CMlBOW

Escucha el audio del postpartido BM Porriño - KH7 BM Granollers:

Declaraciones del técnico, Jose Luis Villanueva: http://bit.ly/1EfQInK

 

Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers

 

 

Banner InferiorESP