fbpx

Sandra Pérez, máxima goleadora del KH-7 BM Granollers con 5 goles

El Esportiu Castelldefels se ha llevado los dos puntos del Palau d'Esports después de una gran primera mitad. El KH-7 BM Granollers no ha podido culminar la remontada y ha acabado perdiendo el encuentro (22-25).

El KH-7 Balonmano Granollers y el Esportiu Castelldefels eran ya viejos conocidos: el último precedente era una clara victoria de las vallesanas. Pero el partido de la quinta jornada de la División de Honor Femenina no ha tneido nada que ver. El Castelldefels no podía contar con Gael Alfaro por lesión, y el Granollers tampoco no podía disponer de dos de sus jugadoras clave en la defensa: Hattou Jabby, por un esguince, y Sonia Enríquez, por problemas en la rodilla.

Los primeros diez minutos del encuentro han sido muy igualados, hasta que Silvia Lladró, portera del Castelldefels, ha anotado un gol desde su propia portería (min 12, 6-7). A partir de ahí, las de Dolores Martín han emepzado a abrir brecha en el marcador con unas grandes actuaciones de Anna Manaut y María Cadens. Por otro lado, el Granollers ha estado bastante flojo durante este primer tiempo y ha perdido muchos balones en ataque; aunque el Castelldefels también ha sufrido muchas pérdidas, éstas han sabido aprovechar sus robos culminando grandes contragolpes. Al descanso, el luminoso reflejaba la clara superioridad del Castelldefels (9-16).

Raquel Ferrés, intentando penetrar la defensa del CastelldefelsEn la segunda parte, las vallesanas han reaccionado y las paradas de Andrea de la Torre y los robos de balón han dado aire al KH-7 Balonmano Granoolers, aunque la diferencia en el marcador no se ha reducido a menos de dos goles. En el minuto 42, el Granollers ha tenido bola para ponerse a sólo un gol del rival, pero Carlota Teixidó ha detenido el lanzmiento. Las vallesanas ya no han podido remontar el partido. Las dos porteras, Andrea de la Torre y Silvia Lladró han hecho una segunda mitad para enmarcar, especialmente la guardameta del Castelldefels en los últimos cinco minutos del encuentro. En el minuto 52, el Granollers ha fallado un siete metros que ha provocado que el Castelldefels volviera a abrir brecha en el luminoso y, aunque han estado muy cerca, los dos puntos han caído de parte de las visitantes.

Hay que destacar que Emma Boada, que volvió a jugar en el anterior partido después de su larga lesión, ha realizado un muy buen partido y siempre que ha salido a la pista ha generado peligro en la portería rival. La máxima goleadora del encuentro ha sido Anna Manaut, jugadora del Esportiu Castelldefels, con 10 goles. Por parte del Granollers, la mejor ha sido Sandra Pérez, que ha dirigido el juego del equipo y ha sido la que ha anotado en más ocasiones (5 goles).

El KH-7 Balonmano Granollers, pues, ha dejado escapar dos puntos muy importantes en casa. El Palau d'Esports, con 810 espectadores, ha estado animando en todo momento al equipo y ha dado aliento a las jugadoras para luchar hasta el final. Ahora toca ya prepararse para el sguiente encuentro.

 

22 - KH-7 BM Granollers (9+13): Andrea de la Torre, Adriana Ascaso, Sandra Pérez (5), Silvia Ausàs, María Mora (1), Míriam González (3), Míriam Moreno, Marjo Dedieu (2), Alba Sevilla (2), Kaba Gassama (1), Judith Vizuete, Raquel Dopico, Raquel Ferrés (4), Clara Poo (3) y Anna Rojas (1).

25 - Esportiu Castelldefels (16+9): Sílvia Lladró (1), Carlota Teixidó, Anna Manaut (10), Emma Boada, Sara Gil (3), Patricia Espínola (1), Anna Sancho (1), Andrea García, Maria Floriach, Ona Muñoz, Maria Cadens (4), Roser Espert (2), Paula Corrales (2), Eva Torremorell y Paula Tercero (1).

Parciales cada 5': 4-3, 6-6, 6-10, 8-14, 9-15, 9-16 (descanso); 12-17, 14-18, 16-19, 18-22, 21-23, 22-25.

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1vvKigt

Escucha los audios del post-partido KH-7 BM Granollers - Esportiu Castelldefels:

Declaraciones del técnico, Jose Luis Villanueva: http://bit.ly/1t29uvo

Ariadna Cañameras

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP