
¡El Fraikin no ha podido entrar en el partido ante el Saint-Raphaël Var Handball! Tendrán que encarar el partido de vuelta con una diferencia en contra de 14 goles.
Después de conseguir la primera posición en el Grupo D de la Fase de Grupos de la Copa EHF, el Fraikin ha dado hoy el pistoletazo de salida a los cuartos de final, que se celebran con un partido de ida y el de vuelta, ante el Saint-Raphaël Var Handball, cuarto clasificado de la liga francesa y clasificado a la Copa EHF como segundo del Grupo B. En un partido muy duro, los vallesanos no han podido hacer frente a los jugadores de Joël Da Silva, y se han visto superados aen el primer partido de esta eliminatoria por 14 goles.
El partido ha empezado con los dos equipos con una dinámica de juego muy diferente: el Fraikin trabajando los ataques estáticos y el Saint-Raphaël aprovechando el contragol para mantener el partido igualado durante los primeros minutos. La primera ventaja ha sido para los locales, que han conseguido una ventaja de 2 goles en el minuto 6 (4:2) aprovechando la conexión con el pívot y las dificultades del centro defensivo del BMG. Con el ataque estático y con Àlvaro Ferrer excluido, los franceses han podido seguir dominando el partido para conseguir una ventaja de 4 (7:3) antes de llegar al segundo cuarto.
Los 15 minutos que restaban de la primera parte han sido de dominio francés, con la especial aparición de Popescu bajo palos y el liderazgo ofensivo de Dipanda (7). De este modo, en el minuto 17 la ventaja por los de Joël Da Silva ascendía hasta los 6 goles (11:5) y, dejando los de Rama momentáneamente fuera del partido, han podido cerrar la primera parte con una diferencia de 7 goles (17:11). Aún así, las sensaciones para los vallesanos no eran malas: con la incorporación de los jugadores jóvenes Pujol, Valera, Márquez (7) y Guardia a la pista en los últimos minutos del primer tiempo ha cambiado parte de la dinámica del partido.
Con este cambio en la pista, el Fraikin ha encarado la segunda parte dispuesto a recortar distancias. Durante los primeros minutos no ha podido hacerlo y ha visto como los 'Raphaëlois' se alejaban hasta los 11 goles (24:13, m. 37). Con el único objetivo de volver a entrar al partido, Rama lo ha parado forzando la concentración de sus jugadores: a través del ataque estático han podido reducir la renta hasta los 9 goles con los aciertos de Márquez (27:18, m. 45).
Finalmente, los de Joël Da Silva han puesto punto y final a un partido liderado desde los primeros minutos por ellos con un resultado de 37:23 que los de Rama tendrán que remontar al partido de vuelta, este domingo, a las 20:00h al Palacio de Deportes. ¡Manos a la obra!
Saint Raphael Var Handball [37]: Krantz (3), Barachet (2), Sarmiento (5), Demaille, Lynggaard (6), Popescu (2), Jurka (1), Caucheteux (7), Vigneron, Trottet (1), Krakowski (1), Dipanda (7), Karalek (3), Eponouh, Hmam.
Fraikin BM Granollers [23]: Guàrdia, Porras (2), Bernatonis, Pérez (1), Garcia, Ferrer, Valera, Figueras (4), Cañellas (4), Pujol, Resina (4), Gassama (1), Da Silva, Almeida, Márquez (7).