
El equipo vallesano ha protagonizado un duelo redondo que les ha catapultado a la cuarta final en la historia del club. El conjunto dirigido por Carlos Viver buscará mañana, a las 16:45 horas, el segundo título de la entidad ante el vigente campeón, el FC. Barcelona Lassa.
La maldición persite. El Abanca Ademar se cae de la final de la Copa Asobal de nuevo ante el Fraikin Granollers, como hace dos años, y sigue sin poder ganar este título en su pista tras haber sido anfitrión en siete ocasiones. El Granollers salió muy seguro de cómo jugarle a un rival que se mostró desconocido. Los pupilos de Rafa Guijosa se encontraron en esta segunda semifinal con un gran enemigo y el peor de todos: ellos mismos. Y así, el equipo catalán comenzó a creer en las posibilidades de la final mucho antes de lo previsto.
Cuatro minutos tardó Rafa Guijosa en solicitar tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos con el 1-5 en el marcador. Los vallesanos se sentían muy cómodos en la pista, tanto es así que, a los 14 minutos, el técnico ademarista volvió a parar el partido para animar a su equipo. Al descanso, la renta visitante alcanzaba el +8 tras un gol de Costoya (8-16). En la reanudación, las distancias se mantuvieron y llegaron a máximas de +11 (11-22 tras gol de Cabanas) que permitieron a Fraikin BM. Granollers vivir un tramo final de partido más tranquilo de lo esperado.
El Granollers mantuvo sus ventajas en torno a los diez goles, frente a un Ademar atenazado por los nervios y sin sus pesos pesados, todos ellos borrados por su mal partido. Simonet fue sustituido por el canterano Rodrigo Pérez y los jóvenes fueron los que intentaron salvar mínimamente el honor con todo ya decidido al verse doblados en el marcador en un último cuarto de encuentro ya intrascendente.
Declaraciones de Carlos Viver tras el partido
“Creo que el equipo ha hecho un partido sublime. Los 15 primeros minutos los enseñaremos a los niños de Granollers porque seguro que les gustarán. Hay muchas muestras de honor, lucha y orgullo y estos 15 minutos hacen que el partido vaya como ha ido. Felicito a mi equipo y ahora a disfrutar”.ç
“Era clave entrar así al partido. Ellos han propuesto distintas defensas, lo han intentado, pero a pesar de algunos minutos, lo hemos gestionado bien. No imaginaba una diferencia tan grande al descanso, siempre piensas que puede ir bien la cosa, pero no así”.
“Es una final y en una final puede pasar cualquier cosa. Nunca vamos a dar una final por perdida. Queremos disfrutar, nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Creo que tenemos nuestras opciones, pero el Barcelona tiene una hegemonía muy importante, la mejor de la historia. El reto es bonito”, ha concluido el entrenador vallesano.
23 - Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Mario López (4, 1 p), Piñeiro (2), Carou, Juanjo Fernández, Costoya (5), Juanín García; Simonet, Vieyra (4), Jaime Fernández (3), Leo Santos (4), David Fernández, Rodrigo Pérez (1).
30 - Fraikin Granollers : Álamo; Adriá Pérez (5), Márquez (3), Arnau García (3), M. Cañellas (3), Figueras (7), Cabanas (5, 3 p); Marc García, Ferrer, Kasal, Da Silva (2), Gassama (2).
Puedes consultar las estadísticas del partido aquí.
Xavi Vegas
Equipo de Comunicación