El KH-7 BM Granollers juega contra el Helvetia Alcobendas en la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

KH-7 BM GRANOLLERS vs. HELVETIA BM ALCOBENDAS | MIÉRCOLES, 20:30H

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola en el Palau después de la derrota de las chicas en Barakaldo. Las granollerenses recibirán este miércoles (20:30 horas, VOTV) al Helvetia BM Alcobendas en la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo harán con un sabor amargo después de perder el último partido de liga.

Las chicas de Robert Cuesta han empezado muy bien el año. Los números hablan por sí solos, han conseguido seis victorias de los últimos ocho partidos. Empezaron el año ganando a rivales directo como el Gran Canaria, Málaga y Guardés pero a la última jornada cayeron en Zuazo.

EL RIVAL

El Alcobendas visita el Palau d'Esports de Granollers en la zona baja de la clasificación. Ocupa la última posición con 3 puntos, 11 por debajo del KH-7. La dinámica de las madrileñas podría ser mucho mejor. Acumulan doce derrotas, un empate y una victoria en los catorce partidos que llevamos de liga. La última victoria fue en casa, en la que el equipo de Alcobendas se impuso ante el Rocasa (28:23). En el último partido que jugó fuera de casa, perdió contra el Elche Mustang (17:26).

El conjunto de Cristina Cabeza es un equipo obliga a la defensa a estar muy atenta. Teresa Francés es su máxima goleadora. El lateral derecho ha visto portería en 65 ocasiones.

EL ÚLTIMO PRECEDENTE

La igualdad está asegurada. El último partido entre estos dos equipos finalizó con un empate 25 a 25 en el pabellón del Helvetia BM Alcobendas. La buena dinámica de las chicas de Robert Cuesta dan alas a un KH-7 que quiere seguir sumando de dos en dos en casa. Las vallesanas han ganado dos partidos y han perdido uno al Palau en lo que llevamos de 2020 y quieren volver a repetir un triunfo en casa.

LOS DATOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

• El Alcobendas es el último clasificado pero empató contra el KH-7 en la primera vuelta (25:25).
  • El próximo partido del KH-7 BM Granollers es de Challenge Cup.
  • Si el KH-7 BM Granollers gana sumará 16 puntos.
  • Ona Vegué es la segunda máxima goleadora de la competición con 87 goles y Teresa Francés con 60 es la máxima goleadora del Alcobendas.
  • Las árbitras encargadas de dirigir el partido serán Lorena García y Tania Rodriguez.

LA CONVOCATORIA

Para este partido, Robert Cuesta ha convocado a 16 jugadoras: Nicole Wiggins, Marta Mera, Mireia Torras, Ana González, Carmen Prelchi, Ona Vegué, Kaba Gassama, Martina Capdevila, Elene Vazquez, Imane Ben Chayhab, Lora Sarandeva, Giulia Guarieiro, Ana Cecilia Monteiro, Gabriela Romero y Jessie, Lepère. No hay ninguna baja.