fbpx

Jose Luis Villanueva, el entrenador del KH-7 BM Granollers dando instrucciones a sus jugadoras

José Luis Villanueva hace un balance de las primeras diez jornadas de la Liga Loterías antes de retomar la competición en el Palau el 9 de enero

El entrenador del KH-7 BM Granollers analiza las diez primeras jornadas de la Liga Loterías Balonmano Femenino en la segunda temporada del equipo en la máxima categoría estatal. Las vallesanas son octavas en la clasificación con diez puntos, seis más que el año pasado a estas alturas. La competición se retomará el 9 de enero al Palau d'Esports de Grnaollers ante el Elche Mustang. Además del reto de la División de Honor Femenina, el grupo también tiene el objetivo de conseguir participar en la fase final de la Copa de la Reina por segunda vez consecutiva, pero antes tendrá que superar una eliminatoria al Palau de la cual todavía no se sabe el rival.

Jose Luis Villanueva, durante un partidoDiez puntos en diez partidos. ¿Qué destacarías del que llevamos de liga hasta ahora?

La concordancia entre el trabajo que se está haciendo y los resultados que se están logrando, y también la tranquilidad de saber que hemos jugado la mayoría de los partidos de nuestra liga en casa. No podemos tirar las campanas al vuelo porque, en la segunda vuelta, estos partidos los tenemos que jugar fuera, y con esto tenemos que ir con mucho cuidado. También tendremos que ver como evoluciona el tema de las lesiones estos próximos meses.

¿Cómo se han adaptado las nuevas incorporaciones de esta temporada?

Ha habido de todo, gente que se ha acoplado muy bien y gente que empezó bien y que después ha sufrido una pequeña bajada. Todo entra dentro de la normalidad: son muchos cambios que les proponemos cuando llegan aquí, tanto de modelo de juego como a nivel individual. Creemos que en algún caso hemos visto jugadoras muy enchufadas desde el primer momento y otras que progresivamente han ido entrando dentro de la modalidad que nosotros les proponemos. En cualquier caso, creemos que hay jugadoras que todavía pueden dar más, pero estamos mucho muy contentos de todas ellas.

¿Como ves el estado de ánimo de las jugadoras?

La verdad es que muy bien, sobre todo porque creemos que son conscientes de su trabajo. Están esforzándose mucho en los entrenamientos y se están logrando muchos de los objetivos parciales que les planteamos. Están bien porque ven como crece el grupo, como los hitos deportivos que les proponemos les aportan mucho a su día a día, y las vemos con un grado de madurez más alto que el del año pasado, como no podía ser de otro modo: es su segundo año a la máxima categoría. Individualmente las vemos crecer día a día, vemos como trabajan para rendir más, para estar mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Esto nos da la esperanza de estar construyendo un grupo cada vez más consciente de donde está: en el alto rendimiento femenino, en la máxima categoría del balonmano estatal. Las vemos tranquilas, conscientes, responsables, nada confiadas y trabajando día a día, y esto nos anima a hacerlo cada vez mejor.

Jose Luis Villanueva y Robert Cuesta, los dos técnicos del KH-7 BM GranollersDespués de estas jornadas, ¿cuál es el objetivo del equipo de cara a final de temporada?

El objetivo antes de empezar ya era dar un paso más adelante, subir un peldaño. Estamos en fase de lograr este objetivo primario que teníamos al iniciar la temporada, pero no está siendo fácil, cuesta mucho, cada equipo quiere ganar, quiere competir, y nosotros también. De momento, estamos muy contentos de este puñado de puntos de llevamos hasta ahora. Hemos jugado muchos partidos de nuestra liga en casa y creo que hemos sacado dos puntos importantísimos en Valencia, ante un equipo que tiene mucho más bagaje que nosotros en la DHF, y dos puntos más en León. Estamos camino de lograr estos 16 puntos que valoramos de tranquilidad, pero no nos queremos parar aquí, y no queremos apuntar sólo al objetivo de la permanencia: también queremos competir con los equipos más grandes, los que tienen más presupuesto que nosotros, que tienen jugadoras con más experiencia que nosotros. Estamos trabajando para que las jugadoras asuman que están capacitadas técnicamente y táctica para luchar con gente que tiene un bagaje más grande que ellas. En esto estamos: si logramos prematuramente los 16 puntos, no nos pararemos aquí. Tenemos una segunda fase complicada y no será fácil, no nos podemos relajar. Lo que nos importa es el trabajo diario.

Pronto jugaréis la eliminatoria de la Copa de la Reina, a pesar de que no se sabe todavía el rival...

Dependemos del sorteo. Jugaremos contra uno de los equipos que acabaron entre los ocho primeros el año pasado, pero la buena noticia es que jugaremos en casa e intentaremos darlo todo. Sabemos que es un partido en que el premio es muy grande, pero también es cierto que dependerá mucho rival que nos toque. En estos momentos hay equipos que están a un nivel muy elevado y nos complicarían las cosas, conjuntos que están posiblemente en un estado de forma muy por encima del que nosotros podemos afrontar en este momento. Esto no quiere decir que no salgamos a darlo todo y a intentar jugar de tú a tú, pero todos somos conscientes de la dificultad de que te toque un rival de estas características.

¿Cómo afrontáis el próximo partido de la Liga Loterías ante el Elche Mustang?

Influyen muchas cosas: el regreso a la competición será con un partido importante, complicado, ante un rival muy necesitado que recupera a jugadoras muy importantes. No será fácil. Volver a jugar después de tantos días costará, y además en este partido nos jugamos mucho, y las jugadoras son conscientes. Nosotros sabemos que, si ganamos, daremos un paso importantísimo hacia la salvación definitiva. Será un partido de muchos nervios.

 

 

El próximo partido de la Liga Loterías se jugará el sábado 9 de enero a las 17h en el Palau d'Esports de Granollers ante el Elche Mustang. ¡No faltes!

 

              

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP