
Los vallesanos acceden directamente a la tercera ronda de la competición, después de caer el año pasado en la fase de grupos, pese a quedar segundos de grupo
El sorteo de la Copa EHF, celebrado hoy a las 11:00h en Viena, ha dictaminado que el Fraikin BM Granollers se tendrá que enfrentar al Balatonfüredi KSE. Es la cuarta vez que este equipo húngaro participa a la EHF Cup, a pesar de que nunca se ha visto las caras con el Fraikin. En las 4 participaciones anteriores, los húngaros habían llegado solo una vez a la fase de grupos (temporada 2014/2015). La temporada pasada, el suizo Pfadi Winterthur les tomó el lugar para la tercera ronda.
Actualmente, en su liga doméstica, la Nemzeti Bajnokság I en la que juega desde el 2007, es tercero. Ha ganado los tres enfrentamientos de esta competición. Se trata de una liga que ha ganado renombre estos últimos años por la calidad de los jugadores que hay y por el empujón del MVM Veszprém KC. De hecho, según el ranking del EHF, es la tercera liga más relevante del mundo, después de la Bundesliga y la ASOBAL, y por ante la LidlStarligue francesa.
En sus filas, el Balatonfüredi KSE cuenta con el portero veterano Nándor Fazekas, que con 41 años sigue defendiendo la portería del conjunto estatal. Con el dorsal 29, destaca también el lateral izquierdo Bence Zdolik, que ha defendido la camiseta de la selección estatal hasta 15 veces, con 25 años. Pero no todo son jugadores veteranos: al equipo de István Csoknyai, formado por una mayoría de jugadores húngaros, hay jugadores de entre 41 y 17 años, entre los cuales la mayoría están entre 20 y 24 años.
Los jugadores del Fraikin BM Granollers buscan repetir el triunfo de anteriores temporadas, que dejaron momentos tan relevantes en la historia del club como la última Copa EHF, la temporada 1995/1996, el bronce en la Final Four de 2016 o la remontada en Ucrania la temporada pasada ante el ZTR Zaporozhye, que permitió que se clasificaran para la fase de grupos. Como equipo local, el partido de ida se jugará el fin de semana del 18-19 de noviembre en el Palau. Los de Rama visitarán Balatonfüred el fin de semana siguiente, los días 25-26 de noviembre.
En cuanto a los otros equipos españoles de esta competición, el Helvetia Anaitasuna se tendrá que ver las caras con el también húngaro CYEB Budakalasz, mientras que el BM Logroño La Rioja lo hará con el bielorruso SKA Minsk. ¡A por todas!