Fotografía de la primera sesión de entrenamiento de la temporada 2015/16. Foto: Xavier Solanas

Después de casi un mes y medio de vacaciones veraniegas, el Fraikin BM Granollers volverá a la carga para empezar la pretemporada 2016/17 el próximo lunes 1 de agosto. El equipo combinará 2 sesiones diarias de entrenamientos entre las instalaciones del EspaiWellness de Granollers (este año será el tercer año consecutivo de colaboración entre ambas entidades).
pretemporada1

Como nos comentó el segundo entrenador y preparador físico del equipo Antonio Rama durante la entrevista en la sede de Fraikin, los jugadores empezaron un trabajo de carga física por su cuenta hace más de 3 semanas. A partir del próximo lunes, el grupo empezará un trabajo colectivo durante 6 semanas de pretemporada que abarcará todo el mes de agosto y un par de semanas de septiembre. Dicho por el propio entrenador: "El trabajo a hacer entre agosto y septiembre se resume con una preparación muy intensa de fuerza, esencial para los deportes de equipos y sobre todo para el balonmano".

Por otro lado, el equipo contará también con partidos amistosos de pretemporada que ya están marcados en la agenda, encuentros que alteran inevitablemente el ritmo de entrenamientos pero que, aún así, son del todo útiles para el equipo. Se muestra a continuación el calendario de los partidos de pretemporada:

- 16.08.2016  Fraikin BM Granollers vs Odorhei (Rumanía)          Palau d'Esports

- 18.08.2016  Montepellier Handball vs Fraikin BM Granollers      AGDE (França)

- 19.08.2016  Montpellier Handball vs Fraikin BM Granollers        Grau du Roi (França)

- 26.08.2016  HB Bordils vs Fraikin BM Granollers                        Bordils (Semifinal Super Copa Cataluña)

- 30.08.2016  Fraikin BM Granollers vs BM Puerto Sagunto          Las Franquesas del Vallés

- 03.09.2016  Fenix Toulousse vs Fraikin BM Granollers               Valence D'Agen (França)

Hay que remarcar que este calendario puede sufrir todavía algunas modificaciones debido a algunos encuentros que aún no están confirmados y que, por lo tanto, se podrían añadir al listado.

Así pues, los jugadores disfrutan de sus últimos días de vacaciones para volver el próximo lunes con las pilas cargadas y toda la energía para encarar una nueva temporada que está a punto de empezar. Recordamos además que, el mañana jueves 28 a las 17.30h en el Palau d'Esport, se llevará a cabo la presentación de la nueva equipación Hummel. La marca deportiva vestirá los 2 primeros equipos masculino y femenino además de todas las otras categorías del BM Granollers.

Por otro lado, hoy se ha realizadoel el sorteo de la Liga Asobal Bauhaus en el cual hemos conocido el primer rival del Fraikin para la nueva temporada, será el gran derbi contra el FC Barcelona Lassa en casa de los barceloneses el 10 de septiembre.

Equipo de Comunicación del BM Granollers