El madrileño de 23 años, ha jugado las últimas temporadas en el BM Guadalajara
El BM Granollers ha llegado a un acuerdo con Chema Márquez para las dos próximas temporadas. El primera línea, que hizo 23 años en diciembre pasado, proviene del BM Guadalajara de la Liga Sacyr Asobal. Márquez, que ha jugado las seis últimas temporadas en Guadalajara, mide 1,87 m y pesa 94 kg.
Refuerzo para la primera línea
A pesar de su juventud, Chema Márquez cuenta con una larga trayectoria, y está consolidado como uno de los grandes talentos del balonmano español. Formado en el Alcobendas, debutó con la selección española con tan sólo 21 años la temporada 2017/18. Con el BM Guadalajara acumuló una experiencia de seis temporadas en la Liga Sacyr Asobal, con 704 goles en 159 partidos. También cabe destacar que Márquez fue máximo goleador de la Liga Asobal las temporadas 2016/17 y 2017/18 con 196 y 200 goles.
Se trata de un jugador inteligente, con mucha proyección, y con un buen uno contra uno gracias a la capacidad de fintar. Es un goleador y tiene un buen lanzamiento de larga distancia. En la primera línea vallesana se reencontrará con su hermano Alejandro Márquez, que le ayudará mucho con la adaptación con el equipo.
Con la selección española, Márquez ganó el oro en el Campeonato del Mundo Junior en 2017 y en el Campeonato de Europa de 2016 en Dinamarca. Además de su talento, Márquez aporta polivalencia, ya que sus condiciones le permiten actuar en las tres posiciones de la primera línea.
¡Bienvenido Chema!