fbpx

Fotografía de Xavier Solanas

Valuoso empate a 22 tras un partido muy igualado entre dos grandes equipos de la Liga Asobal

El Fraikin BM Granollers consigue un punto muy importante contra los hombres de Daniel Gordo. Los de León han mostrado sus intenciones de llevarse la victoria de la ciudad vallesana, unas intenciones que se han visto rotas por un gol de Nicklas Grundsten en el último suspiro de partido y ha permitido pellizcar un punto importantísimo.

El Fraikin BM Granollers ha empezado el partido dormido ante un Ademar que no ha desaprovechado la ocasión de marcar diferencias  en el electrónico. Los de Dani Gordo llegaban al Palau despiertos desde el minuto uno y esto ha pasado factura momentáneamente a los locales que han visto como los de León se ponían por encima en el marcador. La falta de acierto en ataque de los vallesanos ha permitido a los visitantes conseguir una renda de dos goles. Precisamente esta ventaja del rival ha despertado la reacción del banquillo de Toni García que ha pedido un prematuro primer tiempo muerto al minuto 6. Finalmente los de casa han conseguido reordenar filas y reaccionar. Schulz ha bajado la persiana en la portería mientras que el equipo ha ganado el acierto que no ha tenido en los primeros instantes con un parcial de 4 a 0 (min. 11, 6 a 5). A pesar de la ventaja del Fraikin, el Ademar ha conseguido reencontrarse con la portería y tras unos minutos muy igualados entre ambos equipos, los de Gordo han plasmado un 0 a 4 que daba la máxima renda de partido favorable a los visitantes (min.26, 9 a 12). Ante la inferioridad en el marcador, los de Toni Garcia han reaccionado de nuevo con tres goles en los tres últimos minutos con la buena presencia de Rodrigo Salinas en ataque y una gran parada de Matías Schulz que ha permitido a Adrià Pérez anotar en una rápida acción al contraataque. El baile de parciales ha cerrado finalmente la primera parte con un justo empate a 12 entre dos equipos que no han sido constantes.

La segunda mitad ha empezado con un Fraikin mucho más enchufado y con las ideas claras de cara a portería de Llamazares. Los de Garcia han conseguido superar hasta cuatro veces a los rivales y colocarse con un 16 a 13 en sólo cuatro minutos. Ante la ofensiva vallesana Gordo no ha esperado y ha parado el tiempo con el fin de intentar frenar a los vallesanos. La respuesta de los de León ha sido implacable y en diez minutos no sólo han sido capaces de frenar la intensidad inicial del Fraikin sino que también han conseguido ponerse por encima en el electrónico (min.48 18 a 19). Los últimos diez minutos han estado marcados por una fuerte igualdad con un Fraikin que no ha logrado superar la defensa leonesa ni al propio Llamazares que ha sido un gran impedimento a lo largo de todo el partido. Las pérdidas de balón y los errores en ataque han pasado factura en diferentes ocasiones aunque finalmente el equipo ha sido capaz de igualar el marcador de la mano de David Resina (min 56, 21 a 21). El Ademar ha aprovechado el último minuto para situarse por delante con un gol de Victor Alonso y aún ha podido sentenciar el partido con una acción que finalmente ha acabado en las manos de Matías Schulz que ha iniciado un rapidísimo contraataque. Nicklas Grundsten ha sido el encargado de anotar en esta acción sobre la bozina dando así un valioso empate para los de Granollers.

22 - GRANOLLERS:Schulz (Sastre, ps); Blanxart (-), Pujol (1), Capdevila (-), Garcia (-), Pérez (3), Campos (4), Solé (1), Resina (2, 1p), Ruiz (1), Tremps (-), Salinas (4), Grundsten (2) i Del Arco (4).
22 - ADEMAR:Llamazares (Asanin, ps); López (1), Mellado (1), Vejin (1), Carou (-), Molina (-), Piñeiro (-), García (4, 1p), Castro (1), Carrillo (5), Tatarintsev (2), Diez (-), Domenech (1), Dacevic (-) i Alonso (6, 2p).

 

Laura Lanau
Equipo de Comunicación del BM Granollers

bmgstore_banner_web-1.png

Fraikin KH7-nou  coaliment SAGALES AjGranollersEuromadi-1La mútua de Granollers