fbpx

Los vallesanos consiguen un punto en casa que les permite seguir soñando con Europa, en un partido luchado hasta el final

Un encuentro que ha estado un continuo estira y afloja por parte de los dos equipos. El Fraikin BM Granollers ha empezado desorientado, pero durante el primer tiempo ha ido de menos a más. La segunda mitad ha empezado con un BM Ciudad Encantada muy enchufado, pero los vallesanos han sabido volver a entrar en el partido en los últimos minutos, para llevarse un punto que les permite mantenerse, una jornada más, en la segunda posición de la clasificación.

Con Nicklas Grundsten y Juan Del Arco recuperados y saliendo de titulares, el Fraikin BM Granollers ha salido poco intenso delante una defensa muy dura del BM Ciudad Encantada. Los vallesanos no han conseguido romper con los ataques ofensivos y han estado flojos en defensa, cosa que ha hecho que los primeros minutos de juego fueran de empate y gol por parte de los dos equipos (min 11, 6 a 6). Poco a poco, el Fraikin BM Granollers ha ido entrando en el partido hasta conseguir mantener una sólida defensa encabezada por Marc Garcia y Albert Pujol y ponerse por delante en el marcador para encarar una remontada que ha permitido ponerse a cuatro goles por encima en el electrónico (min 21, 11 a 7). Unos últimos instantes de la primera parte en los que los de Granollers han estado capaces de intensificar la defensa y usar los contraataques para irse al descanso con una renta de tres goles (14 a 11).

La segunda parte ha continuado con la misma dinámica que los primeros instantes del partido. Un Fraikin BM Granollers que no ha sabido mantener la buena dinámica de la defensa que había conseguido durante los últimos minutos de la primera parte y tampoco encontraba los espacios entre la defensa de los de Cuenca. Esta inestabilidad vallesana, ha hecho que el BM Ciudad Encantada remontara el partido y se pusiera a tres por encima (min 42, 19 a 22). Con las jugadas ofensivas de los de Cuenca, que rozaban el pasivo, y las pérdidas de pelota del Fraikin BM Granollers, el nerviosismo se ha apoderado del banquillo vallesano y ha llevado a Toni Garcia a pedir dos tiempos muertos casi seguidos (min 36 y min 43) que han servido para que los de Granollers llegaran a empatar el partido a manos de Víctor Tremps, Rodrigo Salinas y Nicklas Grundsten. Los goles, sumados a la ayuda del Palau d’Esports que se ha volcado a animar al equipo desde las gradas, ha provocado la remontada vallesana (min 51, 25 a 25). No obstante, el BM Ciudad Encantada no se ha rendido y ha seguido por delante en el marcador (min 27, 25 a 27). Un final de partido difícil para el Fraikin BM Granollers que ha conseguido empatar quando faltaban diez segundos para el final del mach, con un golazo de Nicklas Grundsten (27 a 27). Momento en el que “Zupo” Equisoain ha pedido tiempo muerto para preparar la última jugada del partido, que ha terminado con falta y dos minutos de exclusión para Rodrigo Salinas. Aún teniendo esta oportunidad, los de Cuenca no han conseguido marcar en esta última ocasión y se han llevado solo un punto del Palau d’Esports.

Un empate que deja a los vallesanos en la misma posición que se encontraban antes de encarar esta 22a jornada de la Liga Asobal. Con el también empate que ayer consiguió el BM Naturhouse La Rioja daelante el BM Valladolid, el Fraikin BM Granollers sigue segundo en la clasificación empatado a 33 puntos con los de Logroño.

Mireia Portabella
Equip de Comunicació del BM Granollers

bmgstore_banner_web-1.png

Fraikin KH7-nou  coaliment SAGALES AjGranollersEuromadi-1La mútua de Granollers