fbpx

A pesar de la derrota del equipo, las sensaciones fueron buenas y el técnico Carlos Viver se mostró satisfecho por la competitividad de sus jugadores

El encuentro empezó con un Fraikin Granollers algo dubitativo en ataque. El FC Barcelona Lassa tomó distancia (4-1) cuando el luminoso marcaba 5 minutos. Con Viran Morros y Sorhaindo en el centro, las penetraciones se hicieron imposibles y tras dos contraataques de Tomàs y Ariño, el entrenador vallesano Carlos Viver pidió tiempo muerto para intentar calmar el partido y frenar la cosecha de goles blaugrana. Pero el encuentro seguía su cauce y la primera línea del Fraikin no encontraba hueco. Gracias al acierto de Pol Sastre en un par de acciones clave y la subida al contraataque de Adrià Figueras, el equipo de aguantaba pese al marcador.

Con la entrada de Loncar en ataque y los goles desde diez metros de Márquez, los vallesanos recuperaba fuelle y acortaba distancia en el electrónico. El encuentro tomaba color y el centro defensivo formado por Ferrer y Marc García se exprimía al máximo para detener al trío atacante N’Guesssan, Andersson y Lazarov. En ataque Adrià Figueras se erigía como líder y anotaba tres tantos casi de forma consecutiva. Rondando el minuto veinte de partido, la exclusión de N’Guessan permitía jugar con más calma al equipo de Viver y Rama que, tal y como su homónimo en el femenino, utilizaba al sépitmo jugador de pista. La entrada de Flores, Mamadou, Adrià Pérez y Silva permitió oxigenar al equipo.

A tan solo 5 minutos del final, el Fraikin BM Granollers se situaba a tan solo 1 gol de diferencia. De mientras, Pol Sastre seguía deteniendo balones y cuajando una gran actuación en la primera mitad. El match se igualaba con un rápido gol de Miquel Flores (13-13) a falta de noventa segundos para terminar el primer tiempo. Silva blocaba un balón con la cara y era sustituido. Por él, entró Alex Márquez que quitó las telarañas a la escuadra blaugrana en un lanzamiento in extremis y empataba el partido a catorce. Se terminaban los primeros treinta minutos con la máxima emoción en el marcador. Los chicos del Fraikin BM Granollers habían recuperado hasta 5 goles de diferencia y estaban metidos de lleno en el partido.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los vallesanos salieron a por todas. Los cambios portero-jugador permitieron anotaron fácilmente a los blaugranas pese al rápido repliegue del Fraikin. Con un Silva en estado de gracia el Balonmano Granollers recortaba en el marcador. Pero las rápidas transiciones del FC Barcelona Lassa y la exclusión sufrida por Arnau García, hacía más complicada la remontada. Pero el partido seguía y la diferencia de 2 y 3 goles permanecía en el luminoso. Xavi Pascual pedía tiempo muerto tras una gran defensa de los hombes de Viver y Rama. 

Los minutos iban pasando y la mayor efectividad del FC Barcelona Lassa causaba mella en la defensa contraria. Minutos después de otro time out, el entrenador granollerino, pedía tiempo muerto tras recibir un duro parcial de 4-0 para tratar de calmar los ánimos blaugranas. El equipo, pese al empeño y las ganas, se encontraba con la durísima defensa de Morros y Sorhaindo. El entrenador del Fraikin probaba con una doble mixta en defensa y seguía con 7 jugadores de pista, hecho que permitía los goles de los pivotes Figueras y Porras.

Pero poco a poco el marcador se iba haciendo un poco más grande hasta llegar a los 6 goles de diferencia a falta de 6 minutos. El Fraikin BM Granollers notaba el desgaste físico de los minutos y, tras un último empuje final, el partido terminaba con un 30:25 a favor del FC Barcelona Lassa. El equipo de Viver y Rama se iba, pese a la derrota, con buenas sensaciones y con ganas del partido de Irún de este mismo fin de semana. 

 

FC BARCELONA LASSA: Ristovski, Tomàs (2), Sorhaindo (1), Andersson (1), Ariño (2), N'Guessan (2), Mem (3)– siete inicial–; Gonzalo (1), Noddesbo(3), Entrerríos (1), Valero (5, 1 p.), Syprzak, Viran (1), Saubich, Jallouz (6) y Lazarov (2).

FRAIKIN BM GRANOLLERS: Sastre, Cabanas (1), M. García, Ferrer, Figueras (7), Márquez (4), Resina (1) – siete inicial–; Porras (3), Flores (2), A. García (1), A. Pérez (2), Gassama (2), Loncar y Silva (2).

 


Xavi Vegas

Equipo de comunicación

Banner InferiorESP