El filial tendrá un papel destacado esta temporada. Después de la incorporación de Pol Valera al Fraikin, Rama y Ginesta apuestan por dos extremos de la casa, Adrià Martínez y Sergi Franco.

El plantel del BMG ha demostrado numerosas veces formar buenos jugadores, pero se hace especialmente patente desde el extremo. Desde Resina, que se retira este año después de más de 10 años en el primer equipo, pasando por Ferran Solé y Adrià Pérez, que juegan fuera, o los mismos Edgar Pérez y Mamadou Gassama, extremos ya consolidados al Fraikin, el BMG ha visto nacer muy buenos extremos. Esta próxima temporada es el turno de los jóvenes Adrià Martínez y Sergi Franco, que han firmado su primer contrato por una temporada con el primer equipo después de formarse en la base y en el filial.

Adrià Martínez (1998) sustituirá la baja de David Resina en el extremo izquierdo. El joven jugador de 20 años, suma 14 temporadas al BM Granollers en los equipos del plantel y el filial. Durante su etapa de formación, ha destacado con la Selección Catalana Cadete y Juvenil, y ha formado parte del combinado estatal en las categorías Juvenil y Júnior, con el que ha conseguido la plata en el Mundial Sub19. Con los colores del BM Granollers, suma dos Campeonatos de Cataluña y España y tuvo un papel destacado en las fases de ascenso a Plata la temporada 2016/2017 con el filial. Martínez ya debutó la temporada pasada en Asobal, con un gol y muy buenos resultados.

Sergi Franco (1999) ocupará el lugar de Àlvaro Cabanas en la plantilla del Fraikin. El extremo derecho, de 19 años, se ha formado en los planteles del Club Handbol Sant Andreu, en el OAR Gràcia, en el Sant Joan Despí y en el FC Barcelona, una formación que lo trajo a integrar el BM Granollers hace 4 temporadas en la categoría juvenil. Su trayectoria es similar a la de Martínez: han compartido convocatorias en la Selección Catalana Cadete y Juvenil, y en el combinado estatal Juvenil y Júnior, consiguiendo también Franco el segundo lugar del Mundial Sub19. Con los equipos del club, acumula un Campeonato de Cataluña y dos Campeonatos de España.

Ellos dos no son los únicos jugadores del filial que consiguen subir al primer equipo la próxima temporada: esta temporada el Fraikin también cuenta con Pol Valera, fichaje anunciado hace unas semanas. ¡Los tres, junto con Pau Navarro, jugador del filial e Ian Tarrafeta, jugador del Fraikin, están a partir de hoy con el conjunto estatal Júnior disputando el Mundial Sub21 en Eslovenia! Os seguiremos de cerca! ¡Además de estos jugadores, esta pretemporada el Fraikin incorpora 3 jugadores más del filial a la preparación física: Pau Navarro, Ismael Bala y el joven Nil Guiteras!

Banner InferiorESP