
Las vallesanas han ganado cómodamente el partido en Agramunt, consiguiendo así la cuarta Supercopa Catalana Femenina consecutiva.
El KH-7 encaraba este partido después de encajar dos derrotas en la Liga Guerreras Iberdrola que les han ressituado en la séptima posición de la clasificación. Aún así, se ha encontrado un Associació Lleidatana que no se encuentra en su mejor momento: este inicio de temporada ha encajado cuatro derrotas y sólo dos victorias de los seis partidos disputados en la competición, División de Honor de Plata.
El partido ha empezado con mucha intensidad en el Pavelló Municipal d’Agramunt. El equipo leridano ha podido encontrar un par de agujeros en la defensa vallesana, propiciados por el ataque de la internacional dominicana Irina Pop. Aun así, el KH-7 ha sido capaz de responder a la contundencia de las visitantes, igualando el marcador 3:3 en el minuto 5. La conexión entre la pívot Kaba Gassama y la lateral izquierdo Judith Vizuete ha sido suficiente para mantener empatado el partido a pesar de la eficacia del ataque rival, encabezado en esta ocasión por la central Lucia Pasaman. De esta forma, el KH-7 ha empezado a dominar el partido a la vez que el marcador (7:5, m. 9). Recuperaba las buenas calidades en defensa demostradas las últimas jornadas y el juego rápido que caracteriza un equipo tan joven.
Las extremidades de Andrea De la Torre han hecho del todo infranqueable la portería vallesana que, desde el minuto 5 al 13, ha hecho posible que el BMG anotara un parcial de 8 a 0. Con esto, en el primer cuarto la ventaja por las de Robert Cuesta ya era de 7 goles. La diferencia ha seguido aumentando a partir del primer cuarto, cuando De la Torre ha vuelto a clausurar la portería y ha permitido que la diferencia aumentara hasta 9 goles a favores al minuto 18 (16:7). A partir de este momento, el equipo de Miroslav Vujasinovic no ha podido hacer nada para parar el KH-7, que seguía impecable en defensa y muy acertado en ataque, a pesar de las paradas de Olga Pena. La precipitación se ha apoderado del juego en los últimos minutos del primer tiempo y ha permitido que las leridanas redujeran una parte de la distancia que las separaba del KH-7. La primera parte dejaba un resultado de 18:11 al marcador, con una renta vallesana reducida hasta los 7 goles.
Al segundo tiempo, ha sido la portera leridana Olga Pena quién ha cerrado la portería rival. Aun así, no ha asegurado que las vallesanas mantuvieran el buen ritmo de partido y ganaran ventaja rápidamente, ayudadas por el juego dinámico, hasta situarse diez goles por encima al minuto 4 (23:13). Con esta cómoda diferencia por parte del KH-7, la defensa leridana ha ido dejando espacio, empujada por el mal resultado. A partir del minuto 10, ha sido el turno bajo palos de la juvenil Marta Mera, que ha demostrado un desarrollo formidable y una conexión inmejorable con los extremos, en la carrera por el contraataque. Combinado con el ataque estructurado, ha sido suficiente para seguir imponiéndose con una contundencia loable (29:17, m. 12). Al último cuarto de partido, la respuesta de las leridanas no ha sido suficiente para recortar distancias, sentenciando el marcador con un resultado de 40:25.
Al final del partido, Andrea de la Torre ha sido escogida como mejor portera del partido, y Kaba Gassama como mejor jugadora. La dominicana Irina Pop, de la Associació Lleidatana, ha obtenido el título de máxima goleadora, con 14 goles en su cuenta particular. El próximo compromiso del KH-7 es el próximo sábado, a las 18:00h. Esta jornada (6), visita O Porriño, otro de los rivales a la alza.
KH-7 BM Granollers [40]: De la Torre, Vizuete (5), Gassama (5), Matthijs (5), Torres (2), Sarandeva (1), Svele Larsen, Monrós (2), Vegué (4), González (9), Calle (1), Rojas (1), Mera, Corbera, Vázquez, Ballesteros (5).
Associació Lleidatana d’Handbol [25]: Nana (1), Graell (1), Pasaman (2), Soto (2), Martínez, Pop (14), Calduch (3), Pena, Alférez, E. Ribalta (2), Vujasinovic, Tanghetti, Hernández, M. Ribalta, Farràs, Gata.