fbpx

La jugadora vallesana disputará el prestigioso torneo Scandibérico con la Selección española de categoría juvenil

La generación de jugadoras 2000-2001 afrontará, entre el 25 y el 27 de noviembre, el Torneo Scandibérico en Portugal en el que se enfrentarán a la anfitriona, Suecia y Noruega. Un torneo que representa la última actividad del año para un equipo, hasta ahora promesas, que comparecerá en el Campeonato de Europa de Eslovaquia del próximo verano como juveniles.

Además de Martina, también Janna Sobrepera (Handbol Sant Quirze) y Sara Molés y Martina Espachs (Handbol Sant Vicenç) serán las otras tres catalanas que completarán la selección. El equipo está citado en la estación de Atocha al mediodía del lunes 21 de noviembre. Desde la estación partirá hacia Pinto, donde establecerá su cuartel general y donde desarrollará las sesiones de entrenamiento, en horario de mañana y tarde, en los pabellones ‘Sandra Aguilar’ y ‘Patricia Chamorro’. 

¿Cómo fue tu última convocatoria con la selección nacional?

Cuando fui a Francia a la última convocatoria, me fue muy bien y un poco si que me podía esperar que me volvieron a llamar aunque siempre sea una sorpresa y estoy muy contenta que hayan vuelto a confiar en mí.

¿Cómo ves al equipo y cuál fue tu rol en el anterior torneo?

Cuando estuvimos en Francia sólo éramos 3 jugadoras pequeñas, de un año menos, y yo pensaba que mi papel sería algo más secundario pero, durante el primer partido alrededor del minuto 20 salí y me fue muy bien, y durante el segundo y tercer partido fui titular y fue genial. No me esperaba tener ese rol al equipo.

¿El trabajo que hacéis en las concentraciones es muy diferente al del club?

Atacar contra unas jugadoras que son un año más grandes que tú, que tienen mucha más fuerza y físicamente son superiores, es mucho más complicado. Esto lo intentamos trabajar en las concentraciones y es quizás una de las cosas que más diferencia encuentro a cuando estoy aquí con el Club."

¿Cuál crees que será el papel del equipo en el Torneo Scandibérico y cómo ves a tu Cadete del BMG?

Es un equipo que ha variado bastante desde el torneo de Francia y yo creo que tenemos posibilidades de ganar, tenemos calidad y lo intentaremos. Veo a mi equipo, al Cadete Femenino, muy fuerte. Con muchas ganas y de momento lo hemos ganado todo y veo a mis compañeras muy fuertes.

¿Te ves jugando en el primer equipo del Balonmano Granollers? Con qué jugadora te sientes identificada?

Un sueño de los que tengo desde pequeña es llegar a jugar en el primer equipo. El Balonmano Granollers es mi club desde que empecé a jugar a balonmano y siempre he querido llegar al máximo. Y desde pequeña ha habido una jugadora que siempre me ha gustado mucho y que la he seguido desde siempre y es Judit Vizuete. Cuando era pequeña me identificaba mucho con su juego; ahora ya no tanto, pero me sigue gustando muchísimo como juega, la cabeza que tiene y su actitud sobre todo.

Banner InferiorESP