fbpx

El Palau d'Esports se vestía de gala para acoger la jornada solidaria "Sonrisas que curan" con los partidos entre el KH-7 i Fraikin BM Granollers y las selecciones catalanas absolutas masculina y femenina. Más de 1.100 personas asistieron a los partidos solidarios entre las Selecciones Catalanas y el BM Granollers donde se recaudaron más de 7.000 € que serán destinados al Hospital Sant Joan de Déu por la lucha contra la leucemia infantil

Primero sería el turno de las chicas, que a las 17h empezaron su partido, que enfrentaba al KH7 BM Granollers de José Luis Villanueva y Robert Cuesta y la Selección Catalana, entrenada por Josep Ibañez. Un partido muy desigual en el cual las granollerinas fueron muy superiores y acabaron venciendo por 34 a 19. Además de las jugadoras del primer equipo, Villanueva aprovechó el encuentro para dar minutos a las juveniles zurdas Aina Fernández y Judit Ballesteros. Evidentemente, el resultado y la competición era lo de menos: “Estamos dispuestos a hacer el que haga falta por causas como esta. Hay mucha gente al Palacio y está siendo una gran fiesta”, destacó José Luis Villanueva para VOTV. 

Por el otro lado, el Fraikin Granollers ganó el partido solidario contra Cataluña por tres goles de diferencia. Los vallesanos llegaron al descanso ganando de tres goles (16-13), la misma diferencia al final del partido (29-26). Cabe destacar que en el caso de los chicos, la igualdad durante todo el encuentro fue palpable. Carlos Viver aprovechó el partido para dar minutos y probar varios jugadores que doblan tanto con el 1ª Nacional como con el primer equipo como Edgar Pérez, Adrià Cumplido, Carles Asensio o el juvenil Ian Tarrafeta. 

Además, el ambiente festivo fue incluso mayor en el partido masculino debido a la llegada de más afluencia de público que abarrotó las primeras graderías del Palau d'Esports de Granollers. Buen balonmano, mucha solidaridad y un resultado exitoso en la recaudación de fondos para la investigación sobre la leucemia infantil.

En todo caso, la victoria ayer era lo de menos, y quien ganó fue la campaña, sonrisas que curan. La Mutua de Granollers hizo público que se han recaudado más de 7.000 euros por la lucha contra la leucemia infantil en beneficio del Hospital San Juan de Dios. Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de todos los presentes en esta jornada, organizada gracias a la colaboración entre el BM Granollers y la Mutua de Granollers, que han unido esfuerzos con el ’objetivo de recaudar fondo para la campaña “Sonrisas que curan”.

 

Xavi Vegas

Equip de comunicación

Banner InferiorESP