Terminamos una temporada excelente, con el Fraikin ampliando un ciclo histórico, el BMG Femenino creciendo, la base consiguiento hitos sin precedentes, y con el club liderando proyectos ambiciosos e ilusionantes

El Fraikin amplía el ciclo

Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar al Fraikin entre los 4 primeros de la liga Asobal durante 4 temporadas seguidas [estadísticas históricas]. Este hecho indica el mérito de un equipo que se renueva cada temporada pero que es capaz de mantener un nivel competitivo admirable. Este año, 4º en la liga, finalista de la Copa Asobal, semifinalista de la Copa del Rey y 2º de grupo en la Copa EHF en el grupo más difícil de los últimos años, después de superar la 3ª ronda con una remontada en Ucrania que quedará en la memoria de los aficionados por mucho tiempo. El adiós del entrenador Carlos Viver y de jugadores emblemáticos obligará al equipo a volver a demostrar su capacidad de adaptarse sin perder el espíritu de lucha... y lo harán!

El KH-7 crece y avanza

Con un equipo muy joven y lleno de talento, el BMG femenino logró su mejor clasificación histórica a la División de Honor Femenina (10º) y, además, lo hizo compitiendo contra los grandes equipos de la Liga Loterías con buen juego y convicción, com lo demuestra el balance de goles a favor y en contra (-6), el 7º mejor balance de la categoría. Además, conquistó la 3ª Supercopa de Cataluña consecutiva y disputó una final a 8 de la Copa de la Reina en la que rozó la clasificación para semifinales. Después de la marcha de José Luis Villanueva y algunas jugadoras importantes, el equipo volverá a regenerarse pero asumiendo la experiencia ya consolidada de los últimos años en la élite. Manos a la obra, chicas!

selfieKH7-alcobendas

¡El año del 6 de 6!

La base continúa rompiendo su propio techo. Ganar los 6 Campeonatos de Cataluña que se disputan en la etapa de tecnificación fue un hito que no tiene precedentes en el balonmano catalán. A este récord, se añadieron el ascenso a División de Honor Plata del filial masculino y los 2 oros, 1 bronce y 1 quinto lugar a los Campeonatos de España. Además, el BMG se convirtió en el primer club del Estado capaz de ganar la Minicopa del Rey y de la Reina la misma temporada: continuamos siendo pioneros!

Además de los títulos y los hitos, la base del BMG late gracias al esfuerzo y talento de coordinadores, técnicos, jugadores/as y familias. Sin todos ellos no sería posible construir el BMG ni sacar adelante torneos como el MiniHandbol o el Coaliment. ¡Son nuestro orgullo!

¡La Granollers Cup contagia felicidad!

Después de un gran crecimiento en los últimos años, la Granollers Cup se consolidó sobre los 350 equipos, con más de 5000 participantes que transforman Granollers en una ciudad festiva y cosmopolita durante una semana de finales de junio. Se consolidó como torneo de referencia, pero también como gran experiencia vital para sus participantes. La Cup fue todo un espectáculo, como demostró la ceremonia de inauguración!

Nuevos proyectos, nuevos retos

A finales de 2016, la Unión Europea confió al BMG el liderazgo del proyecto Handball for dual careers (H4DC), cosa que confirma la consideración del BMG como referente histórico y de futuro en el balonmano europeo. El BMG podrá reforzar su apuesta por la carrera dual de sus deportistas y contará para hacerlo con socios de la talla de la EHF, el Fénix Toulouse, el Savehof sueco o la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam.

Granollers también lideró la candidatura que organizará el Mundial femenino el año 2021, hito que permitirá a la ciudad alcanzar un triplete histórico, al haber albergado Juegos Olímpicos (1992), Mundial masculino (2013) y, ahora, el Mundial femenino (2021). Estos nuevos retos demuestran la vitalidad de un club que suma a la conciencia de su propia historia, la proyección de futuro y una clara vocación internacional.

¡Gracias!

Ni el BMG ni esta gran temporada habrían sido posibles sin todas aquellas personas que nos ayudan desinteresadamente en numerosas tareas vitales. También queremos dedicar un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores por apostar por los valores del BM Granollers, valores que explicó a la perfección este documental de Esport Global a través de la trayectoria vital y deportiva de Joana Capdevila, y que fue estrenado en Esport3 hace pocas semanas. ¡Gracias a todos y todas por hacer del BMG un Club vivo y rico!

¡Hasta la próxima temporada (que ya está llegando)!

Equipo de comunicación del BM Granollers