
A pesar de la primera parte excelente del KH-7 BM Granollers, las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés supieron gestionar mejor los últimos minutos de partido cerrando su portería y con una Estela Carrera en estado de gracia deteniendo más de cinco "7 metros"
El encuentro se presentaba como una gran oportunidad del KH-7 BM Granollers de continuar por la senda de la victoria aunque esta vez, el equipo que estaba en frente era el segundo clasificado con una plantilla muy potente. En los primeros minutos de partido, las catalanas salieron muy enchufafas con 3:0 (minuto 4:30) de parcial y obligando al entrenador Jose Ignacio Prades a pedir su primer tiempo muerto.
Y no fue hasta el minuto 15 que se alcanzó el empate a 4. A partir de ese momento, y durante el resto de la primera parte, las chicas de Villanueva siguieron construyendo y remando en equipo hasta conseguir tomar ventaja de hasta tres goles. Fue entonces cuando sonaba la bocina y se llegaba a la media parte con un resultado favorable al equipo catalan por 12:9. Kaba y Vizu estaban totalmente enchufadas y Aye bajo palos se eregían como las grandes referencias del conjunto granollerino.
En el inicio de la segunda parte, y tras un buen arreón del Mecalia, el conjunto gallego se puso por delante en el marcador y tomó las riendas del partido. Africa Sempere, Haridian Rodríguez y una entonada Kurchankova - que durante la primera parte apenas había tenido minutos - empezaron a carburar el sistema defensivo que se convirtió en una muralla para las catalanas a pesar de su empuje.
Pero fue en el tramo final del partido donde el encuentro se puso más emocionante que en ningún otro momento. El Mecalia no conseguía superar la intensa defensa vallesana pero las chicas de Villanueva y Cuesta no anotaban en ataque. En el partido, en los últimos 10 minutos de partidos, apenas se vieron goles y es que, a pesar del parcial 3-1 del KH-7, las catalanas no pudieron llevarse los 2 puntos del Palau d'Esports. Una gran Estela Carrera en portería, especialmente desde los 7 metros con 6 paradas en los instantes finales, decantaron la balanza del partido en favor de las gallegas.
Hay muchas maneras de perder y nada se le puede achacar a las jugadoras del KH-7 BMG. Intensidad, carácter, intensidad y una mejora que hace creer mucho en este equipo. Ahora toca pensar en el partido del sábado contra el Balonmano Porriño, otro rival gallego y de muy buen nivel que ha terminado la 1ª vuelta con muy buenos resultados.
Puedes encontrar el acta del partido en este enlace.
20 - KH-7 BM Granollers: Rosalez (P), Galamba, Remei, Gassama (4), González (1), Jabby, Pérez Buforn (4), Bonilla (1), Sarandeva (3), Vegué (2), Torras (1), Vizuete (4), Morales (P.S), Rojas, Anna Pi y Rubio.
22 - Mecalia Atlético Guardés: Sempere (4), Doiro (1), Mendoza (1), Hernández (5), Álvarez (1), Kurchankova (3), Haridian (3), Romero (3), Urban (1), Carratu (P) y Estela (P.S).
Xavi Vegas
Equipo de Comunicación