fbpx

Las de Robert Cuesta han visitado A Sangriña conscientes del reto que suponía el retorno en casa de uno de los rivales más fuertes de la liga. A pesar de la ventaja de 8 goles del partido de ida, las de Prades han desvanecido el sueño de la Copa.

El KH-7 BM Granollers cayó eliminado de la Copa de la Reina a la pista del Atlético y no pudo hacer buena la diferencia de 8 goles que había conseguido en el partido de ida, el pasado sábado (28:20). El equipo gallego presentó una defensa muy dinámica e intensa que asfixió el ataque de las vallesanas durante todo el partido, cosa que permitió al actual campeón liguero ir ensanchando la distancia al marcador progresivamente, hasta los 13 goles finales.

El primer tramo del partido fue el más igualado. El BMG empezó confiando en la primera línea que tan buen rendimiento había dado al partido de ida (Sarandeva-Matthijs-Vizuete) y los primeros parciales fueron muy igualados. La dinámica empezó a cambiar alrededor del minuto 15: la defensa gallega controlaba los pases filtrados a la pívot Gassama y el ataque vallesano empezaba a dudar. Además, las paradas de Carrera en algunas acciones claras de lanzamientos a 6 y 7 metros le permitieron correr al Guardés e imponer su dinámica en ataque con goles de Estela Doiro, Naiara Egozkue y África Sempere, cosa que trajo las primeras diferencias al marcador. Aun así, el BMG no le perdió la cara al partido (8:6, min 20) hasta que una serie de errores consecutivos al final de este primer periodo permitieron ensanchar peligrosamente la diferencia hasta los 6 goles de inferioridad al descanso (13:7).

La entrada de Elene Vázquez y de Mireia Torras no consiguió reanimar la fluidez del juego en la primera línea, y el inicio de la segunda parte mantuvo la dinámica que permitía ensanchar la distancia al equipo entrenado por Prades. Con el 19:10 del minuto 36, el Guardés cambiaba por primera vez la eliminatoria, y con varios goles seguidos de Sempere, se situó 13 goles por sobre en minuto 45 (25:12). Fue entonces cuando, después de un tiempo muerto pedido por Robert Cuesta y una sucesión de paradas de Andrea de la Torre, sustituyendo a Nicole Morales bajo palos pocos minutos antes, llegó la reacción de las vallesanes. El BMG revivió en ataque y se acercó a 10 goles, con más de 10 minutos para el final del partido (26:16, min 49), pero una doble exclusión de Matthijs y Vizuete cortó de raíz esta progresión y los 13 goles volvieron al marcador (30:17, min 56) y se mantuvieron hasta el final.

A pesar de la eliminación, el KH-7 BM Granollers hizo frente al campeón liguero y, especialmente al partido de ida, desplegó un juego maduro y efectivo, que hace esperar un futuro prometedor, ya desde el próximo partido, que tendrá lugar el próximo sábado en Carrús, la pista del Elche Mustang.

Mecalia Atlético Guardés [33]: Carratu, Carrera, Castell, Cerqueira, Doiro (5), Egozkue (7), Espiñeira (3), Gomez, Gutierrez (4), Hernandez, Kurchankova (5), Mendez, Mendoza, Romero, Sempere (7), Urban (2).

KH-7 BM Granollers [20]: De la Torre, Gassama (1), González (3), Matthijs (5), Monrós, Morales, Rojas (4), Sarandeva (2), Torras (1), Vegué, Vizuete (3), Ballesteros, Prelchi (1), Vázquez.

bmgstore_banner_web-1.png

Fraikin KH7-nou  coaliment SAGALES AjGranollersEuromadi-1La mútua de Granollers