Fotografía de la Jornada 1 contra el FCB el pasado miércoles en el Palau Blaugrana. Foto: Xavier Solanas

Arranca la Asobal en el Palau de Esports con el Fraikin-Liberbank Ciudad Encantada

El próximo miércoles a las 20:30h en el Palau abrirá el telón a la liga Asobal 2016/17 en una primera jornada que acogerá el partido entre Fraikin BMG y Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Después de un inicio liguero más que complicado contra el siempre imponente FC Barcelona, los vallesanos se entrenan para introducirse en la liga de la mejor manera y hacerse con los primeros puntos en el que además, será el estreno asobal en su ciudad.

El equipo de Lidio Jiménez viene de conquistar una primera victoria liguera el pasado sábado contra el Bada Huesca, un triunfo claro que acabó con un marcador de 34:24. Los de Cuenca cuentan con un equipo con una defensa muy estructurada y consolidada y un centro defensivo que cuenta con mucha experiencia liderada por jugadores como David Mendoza. Un equipo con buen lanzamiento exterior y con el que se tiene que parar especial atención al trabajo de las primeras líneas, donde hay que destacar al pivote Ariel Doldán. "Se trata de un equipo que hace las cosas muy bien y que ha empezado con mucha confianza en el primer partido liguero", comenta el técnico Carlos Viver.
xocant-mans

Por otro lado, el Fraikin BMG tiene muy claro que este se tratará del primer partido de competición en casa y ante su gente, hecho que tanto los técnicos como los jugadores tienen como una especial responsabilidad que se refleja en ganas de hacer las cosas bien y ofrecer un buen primer espectáculo para los suyos. A pesar de la traba de la primera jornada contra el Barça, los de Granollers miran adelante y les faltan ganas para salir a demostrar y luchar para sumar los primeros puntos ligueros. Según palabras del entrenador Carlos Viver: "El Cuenca es un equipo a tener mucho en cuenta y que ha tenido un muy buen inicio liguero, por lo tanto, tendremos que luchar para poder sumar puntos ante nuestra gente".

Sigue el partido a través del Twitter del BM Granollers (@BMGranollers) y por Radio Granollers Esports (radiogranollers.cat).

Así pues, el próximo miércoles os esperamos a todos y a todas en un Palau que vivirá su primera fiesta handbolística de la liga Asobal 2016/17! El orgullo, la emoción y la pasión por el balonmano vuelven a vivirse en casa y NO queremos que te lo pierdas!

Si todavía no lo eres parte del BMG hazte socio! Clica aquí para más información

Bajas para el partido

David Resina Consulta el perfil