¡El Fraikin vuelve a tener doble jornada esta semana, después de unos días de descanso! ¡La primera cita es el miércoles, en Cangas, mientras que volverán al Palau domingo para batirse con el Benidorm! ¡Es necesario ganar las dos citas para asegurar el lugar en la Copa Asobal!

Frigoríficos Morrazo vs. Fraikin BM Granollers | Miércoles, 20:00h, Cangas

Tras la derrota en casa ante el FC Barcelona, ​​que frenó las opciones de un Fraikin hasta entonces invicto en casa y con grandes resultados europeos, los de Rama quieren recuperar el buen curso de la liga en Cangas. Los de Magí Serra son actualmente últimos en la clasificación, con sólo 2 partidos ganados ante el Alcobendas y el Bidasoa Irún. Sin embargo, no han hecho malos resultados, ya que muchos de estos partidos los han perdido sólo por un gol y parece, por tanto, que la suerte no les ha acompañado hasta el momento.

Es por ello que el Fraikin deberá viajar prevenido mañana, dispuesto a hacer frente a grandes jugadores como Cerqueira, Muratovic, Soliño o Chapela, máximos anotadores del conjunto gallego. El BMG tiene dos bajas sensibles -Edgar Pérez, lesionado de larga duración, y Oswaldo Maestro, que tiene una rotura del gemelo derecho-, pero cuenta con uno de los máximos anotadores de la competición, Adrià Figueras (79 goles), seguido de cerca por Antonio García (53 goles). Bombom Almeida también está en un gran estado de forma, con un 33% de porcentaje de paradas. En las 18 visitas que los vallesanos han hecho en las tierras gallegas, han obtenido la victoria en 9 ocasiones.

El partido se podrá seguir por TVG (TV Galicia) de forma online, por la aplicación LaLigaTV, por Radio Granollers y para la cuenta de Twitter del BM Granollers.

Fraikin BM Granollers vs. BM Benidorm | Domingo 12:30h, Palau d’Esports

El segundo duelo de la semana para los vallesanos es en casa, ante el imponente BM Benidorm de Gonzalo Porras y Álvaro Cabanas. Los valencianos son séptimos en la tabla, con 12 puntos -sólo 3 menos que el Fraikin, que en suma 15-; han hecho un gran inicio de liga, ganando al Logroño, al Cangas, al Cuenca, al Alcobendas y al Huesca, y perdiendo 5 partidos ante el Anaitasuna, el Guadalajara, el Irún, el Barça y el Valladolid.

El BMG deberá tener cuidado con Álvaro Cabanas, al que ya conocen bien, que suma 58 goles, Pavan y el más joven de los Simonet. En su plantilla también incorporan a Vial bajo palos, que suma un 33% de paradas en la competición doméstica. En las 4 visitas que los vallesanos han recibido de los valencianos, el BMG acumula el 100% de victorias. El partido no se televisará, pero se podrá seguir por Ràdio Granollers y la cuenta de Twitter del club.

Con los 6 puntos que quedan en juego, cuatro de los cuales se disputan esta semana, el Fraikin puede conseguir su pase para la Copa Asobal, que se disputará los días 15 y 16 de diciembre en Lleida. ¡Los de Rama son actualmente cuartos, y dependen de ellos mismos para clasificarse! ¡Vamos, Fraikin!