El Fraikin tiene, este miércoles, la última opción para asegurar la cuarta plaza y conseguir un lugar en la Copa Asobal que se celebrará este fin de semana en el Barris Nord 'de Lleida

DS Blendio Sinfín vs. Fraikin BM Granollers | Miércoles, 21:00 Santander

El Fraikin tiene mañana la opción de conseguir por sí mismo la clasificación para la Copa Asobal, que supondría también que se fueran al descanso navideño con la cuarta plaza en el bolsillo. La victoria de mañana lo haría posible. Aún así, en caso de que pierda o empate, el Fraikin aún tendrá una opción, en función del resultado del FC Barcelona - Bada Huesca, que se jugará mañana a las 20:30. En caso de que el Fraikin pierda el duelo en Santander, para mantenerse en el cuarto lugar es necesario que el Bada Huesca pierda. El empate o la victoria permitiría al equipo aragonés pasar como cuartos.

Teniendo en cuenta esta complicada tesitura para cerrar la primera vuelta de liga, el Fraikin viaja hoy a Santander dispuesto a darlo todo. No podrá contar con Edgar Pérez y Oswaldo, lesionados de diversa gravedad: Oswaldo se podrá incorporar a la reanudación de la segunda vuelta, mientras que Edgar Pérez lo hará en marzo o abril. Sin embargo, reincorpora a A. García, parado por molestias, y cuenta con un Adrià Figueras en gran estado de forma: con 98 goles (una media de 7 por partido) es el segundo mejor goleador de la liga después de Leo Dutra.

En cuanto al Blendio Sinfín, está haciendo unos grandes resultados en la primera temporada en la categoría -estuvieron un año en Plata- y es actualmente octavo, por delante de grandes equipos como el Cuenca, el Guadalajara o el Valladolid. Los vallesanos deberán vigilar de cerca los dos máximos goleadores del equipo: Torriko y el exBMG Jorge Silva.

En los dos enfrentamientos que se han producido anteriormente (la temporada 15/16 y 16/17) el Fraikin ha llevado dos victorias de la visita a La Albericia. ¡Nos encontramos ante uno de los partidos más determinantes de la temporada, con un Fraikin que acumula pocas victorias fuera de casa! ¡Vamos, Fraikin; queremos estar en la Copa Asobal! ¡El partido se podrá seguir por LaLigaTV, por Radio Granollers y para la cuenta de Twitter del BM Granollers!