Andrea de la Torre animando a sus compañeras (Foto: Xavier Solanas)

La Liga Loterías vuelve al Palau con un partido importante: sumando dos puntos más, las vallesanas seguirían siendo uno de los equipos destacados de la División de Honor Femenina. ¡El sábado a las 17h te necesitamos!

La máxima categoría estatal femenina vuelve a Granollers con un enfrentamiento intenso e importante. El grupo que dirigen José Luis Villanueva y Robert Cuesta quiere seguir sumando y siendo uno de los conjuntos líderes de la Liga Loterías, y la del sábado es una buena ocasión para lograr la tranquilidad necesaria para afrontar lo que resta de temporada. El KH-7 BM Granollers cuenta con los diez puntos que ha conseguido en los diez primeros partidos.

El KH-7 BM Granollers haciendo piña (Foto: Xavier Solanas)El rival de la undécima jornada es el Elche Mustang, antepenúltimo en la clasificación con cuatro puntos. La escuadra ilicitana ha pasado unos meses convulsos que han acabado con la destitución de su entrenador, José Ignacio Prades. Este equipo era uno de los adalides de la División de Honor Femenina (de hecho, fue el subcampeón de la temporada 2012/2013), pero este verano perdió muchos efectivos importantes. Es por eso, pues, que hasta ahora ha sido irregular, a pesar de que sigue manteniendo un buen nivel.

La mejor baza del Elche Mustang es la catalana Ivet Musons, una de las jugadoras más destacadas de los últimos años de la máxima categoría, a pesar de que lleva lesionada unos meses y reaparecerá este sábado. La primera línea israelí Nitsan Dunay también estuvo lesionada a principios de temporada, y en ocho partidos ha anotado 25 goles. También destacan la portera y capitana Llanos Trigueros (que forma parte de la selección española de balonmano playa), la pívot Anna Vicente (que ha marcado 25 goles en diez jornadas) y la joven promesa Laura Hernández, la máxima goleadora del grupo con 58 goles.

El sábado a las 17h el equipo te necesita. El Palau tiene que ser nuestro fortín para sumar dos puntos importantes y seguir creciendo. Retomar la competición después de tantas semanas sin jugar no será fácil, pero el técnico José Luis Villanueva ya dijo en una entrevista: "Nosotros sabemos que, si ganamos, daremos un paso importantísimo hacia la salvación definitiva". ¡Vamos, chicas!

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers