fbpx

Ferran Solé suspendido en el aire antes de lanzar a portería. Foto: Xavier Solanas

El Fraikin se queda fuera de la competición de Copa pero da una buena imagen en el Blaugrana aún y las bajas considerables que sufre la plantilla hace varias semana.

 

El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama cayó ayer en el Blaugrana ante un FC Barcelona que ya tenía prácticamente todo de su parte al haber conseguido una buena renta de 7 goles durante el partido de ida en el Palacio de Esports. Aún y el dominio de los barceloneses durante todo el encuentro, el Fraikin tuvo la armadura puesta durante la totalidad del encuentro y luchó hasta último momento sin dar nada por perdido.

Durante la primera parte del juego, el Fraikin empezó más flojo que durante el partido de ida con una visible carencia de atención en la zona defensiva que, permitió a los barceloneses hacerse con las primeras rentas importantes del encuentro (min. 10 7-3). A continuación, un tiempo muerto muy necesario pedido por Viver cambiaba el enfoque de los vallesanos, que empezaban a entrar en partido buscando acercarse en el marcador a unos azulgranas que llevaban la batuta desde el inicio. El Fraikin mejoraba en zona defensiva y ofensiva y, con el joven portero Marc Guardia, que se crecía bajo palos, intentaban dar una vuelta al partido acercándose estoicamente a los azulgranas (min 27. 14-12). A dos minutos del silbato, 4 paradas consecutivas de Guardia y un gol de Márquez, conseguían poner su equipo a sólo un gol de los anfitriones (14-13). No osbtante, los leones de Barcelona sacaban un último aliento para poder marchar a los vestuarios con un 15-13 en el luminoso.

En la reanudación, el Fraikin seguía de bien cerca a los de Xavi Pascual con el joven Arnau Garcia, que sigue demostrando su potencial y, el capitán David Resina que, volvía a poner a 1 gol de diferencia a su equipo (min 38. 18-17). Esta sería la tónica prácticamente hasta el minuto 50 de partido (24-22), la de un Fraikin luchador al cual las importantes bajas por lesiones incluso en la portería, no evitaban hacer muestra de un equipo que se medía de tú a tú con uno de los grandes. Durante los últimos minutos de juego, se dio la máxima diferencia con un Syprzak que haría mucho daño en la zona del pivote y, un Ariño y Jallouz que marcarían los goles de máxima diferencia dejando al Fraikin demasiado atrás llegando al final con un contudente 32-24.

De este modo, el Barça será el escogido para luchar por el título de Copa durante las semifinales que se disputarán durante el mes de mayo. Esta temporad, el Fraikin no podrá disputar una competición en la que traía 2 años consecutivos llegando a la gran final. De este modo, los vallesanos, tendrán que centrarse del todo en las dos competiciones que ocupan sus dobles partidos semanales, la liga regular, y la competición europea de la Copa EHF.

 

32 - Barcelona: Pérez de Vargas; Gurbindo (1), Lazarov (6,4p), Noddesbo (3), Sarmiento (1), Carlos Ruesga (1), Sigurdsson (4); Raúl Entrerríos (2), Tomás (2), Jicha (2), Ariño (4), Syprzak (4), Jallouz (1), Sorhaindo(1), Morros.

24 - Fraikin Granollers: Marc Guardia; Solé (3p), Marc Garcia, Figueras (5), Marc Cañellas (3), Arnau Garcia (2), Resina (6); Porras (1), Ferrer (1), Blanxart (1), Adrià Pérez, Márquez (2) y Flores.

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP