fbpx

Fotografía de quipo previa a la disputa del partido entre el Dínamo de Bucarest y el Fraikin BMG.

El Fraikin BMG de Carlos Viver y Antonio Rama se impone al difícil Dínamo de Bucarest a domicilio y se pone primero de grupo a falta de un partido

 

Los vallesanos estuvieron luchadores y con intensidad hasta el final de un juego emocionante con una afición de las más ruidosas de Europa. Un último gol de contragolpe de Adriá Figueras y la enorme parada de Bombom Almeida, permitieron al equipo hacerse con una meritosa victoria importantísima de cara al futuro europeo del grupo.

La primera mitad empezó con un Fraikin que jugaba con una defensa que se mostraba algo más relajada que normalmente, es por eso que, el Dínamo conseguía las primeras ventajas del inicio del juego; fue en el minuto 8 de partido, cuando con un gol del defensa Marc García, el Fraikin se ponía por primera vez por delante del marcador con un 4:5. De hecho, la máxima ventaja que podrían conseguir los vallesanos durante esta primera parte sería la de +2, en este caso con un 5-7 disputado en el minuto 11. Durante los siguientes minutos, el Dínamo no aflojaba y no se permitía dejar escapar los catalanes, estos, conseguían acercarse de nuevo y, incluso, volver a ponerse por delante a poco más de 10 minutos del final de la primera con un 9:8. A continuación, el máximo goleador para los catalanes, Adriá Figueras, empataba el partido a 10 (minuto 22) y, a partir de aquí, ambos equipos competían de lo lindo para poder marchar a los vestuarios con el dominio del electrónico. Finalmente, un gol del brasileño Zeba Pacheco en el 28 y la expulsión del difícil Jakob Vrankovic, que provocaba el juego igualado de 5 hombres en pista, permitía a los de Viver mantener la renta y, poder así optar al descanso con un 13:15 en el luminoso.

La segunda mitad del partido empezaba de manera muy positiva para un Fraikin que se crecía en ataque haciendo frente a los peligrosos Sandru y Vrankovic y que, con los goles de Adriá Figueras, Márquez y el capitán David Resina, conseguían mantener la renta de más 2 durante bastantes minutos (18-20) el minuto 40. Aún así, los locales sacaban todavía fuerzas para volver a igualar el partido a 21 en el ecuador de la segunda aprovechando unos momentos bajos de los catalanes. Sin embargo, un glorioso pase de Teixeira a Figueras de contragolpe y, un penalti conseguido por Resina ponían de nuevo al Fraikin por delante (25:26 minuto 55). El empate a 26 parecía que sería el culminante de la jornada europea pero, un último gol del salvador Adriá Figueras y una enorme parada de Bombom Almeida en un último lanzamiento del Dínamo al toque de silbato convertían a los catalanes en vencedores de un encuentro importantíssim que, a la vez, los situaba como primeros de grupo.

El Fraikin conseguía pues, el mejor de los finales que podía tener ayer ante un público durísimo en la Sala Polivalente de Bucarest. El próximo domingo a las 20:30 horas, el equipo jugará el último partido de la fase de grupos ante el danés Aalborg Hadball en el Palau de Esports. El equipo de Viver, depende únicamente de él mismo para poder seguir al frente de la clasificación y seguir vivo en este gran sueño europeo.

 

Galeria de Áudios

Bombom Almeida: "Ha sido un partido muy bonito por parte de todo el equipo" Escucha

 

26 - Dinamo de Bucarest: Irimus; Ragot (6), Asoltanei (4), Sandru (4), Zulfic (3 p), Mocanu, Vrankovic (9); Diaw, Mironescu, Savenco y Mousavi.
27 - Fraikin Granollers: Almeida; Teixeira, Marc García (1), Ferrer (1), Solé (4), Resina (1), Pacheco (3); Blanxart, Arnau García (1), Pérez (1), Figueras (7), Cañellas (6), Valadao (1) y Márquez (1).

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP