fbpx

El KH-7 BM Granollers no ha podido superar a un sorprendente Jofemesa Ovideo (Foto: Diego Ruiz)

Un gran partido de las locales sorprende a las vallesanas, que deberán esperar para certificar la permanencia matemática

El KH-7 BM Granollers vuelve al Palau el 23 de abril (Foto: Diego Ruiz)El KH-7 BM Granollers viajaba a Oviedo con la esperanza de certificar una gran temporada: una victoria hubiera significado la permanencia matemática. Además, las vallesanas volvían a la ciudad asturiana que las vio conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina. Delante, el Jofemesa Oviedo, uno de los grupos colistas que necesitaba ganar sí o sí.

La primera parte ha estado regida por la igualdad: el KH-7 BM Granollers ha luchado para que el Jofemesa Oviedo no consiguiera una ventaja considerable. Ambos equipos se han ido intercambiando parciales de dos goles, las locales para avanzarse y las catalanas para empatar el enfrentamiento. De hecho, la máxima diferencia al electrónico ha sido de tres goles (min 24, 12-9), un parcial que enseguida ha recuperado el conjunto que entran José Luis Villanueva y Robert Cuesta. Las protagonistas del primer tiempo han sido las defensas: a las dos escuadras les ha costado mucho anotar. Al descanso, el partido estaba completamente abierto.

La segunda mitad ha empezado con un cambio a las dos porterías: Andrea de la Torre ha sustituido a Ayelen Rosalez, y Marta Blanco a Sarai López. El KH-7 BM Granollers ha salido de los vestuarios con mucha fuerza, poniéndose por delante en el marcador por primera vez (min 33, 13-14), pero el equipo asturiano enseguida ha recuperado la diferencia con un parcial de 3-0.

En este momento, el Jofemesa Oviedo ha cogido impulso ante unas jugadoras vallesanas muy castigadas por las exclusiones (seis en todo el partido). Las locales han llegado a tener una ventaja de cuatro goles (min 45, 20-16) gracias, en gran parte, a la portera asturiana Marta Blanco, que no jugaba un partido desde noviembre. Esto ha obligado a José Luis Villanueva a pedir tiempo muerto que no ha parado la sangría de goles (min 48, 22-16).

Marjo Dedieu ha vuelto a jugar despué de un año lesionada

Una exclusión de Irene Espinola, una de las mejores jugadoras locales, ha reanimado al KH-7 BM Granollers que ha reaccionado con dos goles consecutivos que han obligado a Alfredo Fernández a pedir tiempo muerto. Las vallesanas no se han rendido y han buscado la remontada, sobre todo con goles de Alba Sevilla, Miriam González y Judith Vizuete (min 55, 24-22). Aun así, en los últimos cinco minutos sólo ha habido un gol: el de Celia Rojo, del Jofemesa Oviedo.

La mejor noticia del partido ha sido la reaparición de Marjo Dedieu: un año después de su lesión, la extremo francesa ha vuelto a las pistas. Sólo pisar el 40x20, ha anotado un golazo (min 26, 12-11) que ha maravillado a los espectadores del pabellón municipal Florida Arena de Oviedo.

La derrota ha impedido que el KH-7 BM Granollers pudiera certificar la permanencia matemática. Como el próximo fin de semana se juega la fase final de la Copa de la Reina, las vallesanas tienen tiempo para preparar otro partido clave ante un rival directo: el CLEBA León. El equipo necesitará al Palau para confirmar la buena temporada que han hecho hasta ahora.

 

25 - JOFEMESA OVIEDO (13+12): Blanco, López; Calzado (4), Espinola (7), García Fernández (1), García Martínez, Hevia, Martínez (6), Palicio, Rojo (1), Álvarez (4), Arias, Nuño, Ordóñez (2)

22 - KH-7 BM GRANOLLERS (12+10): De la Torre, Rosalez; Bonilla, Dedieu (1), González (5), Jabby (2), Pérez, Pi (3), Poo, Rubio, Sevilla (4), Torras (1), Vizuete (5), Gassama (1)

PARCIALES: 3-1, 3-3, 5-4, 7-7, 12-9, 13-12 (descanso), 14-14, 17-15, 20-16, 22-18, 24-22, 25-22 (final)

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1Q0Q5QY

 

 

 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP