fbpx

Los cuatro nuevos fichajes del KH-7 BM Granollers

El KH-7 BM Granollers ficha a cuatro jóvenes promesas catalanas para compartir el sueño de la División de Honor Femenina

Cuatro nuevas jugadoras formarán parte del KH-7 BM Granollers la próxima temporada, a pesar de que no se descarta que puedan llegar más. Las cuatro tienen una cosa en común: son jóvenes pero con un futuro brillante. José Luis Villanueva, el entrenador, destaca que son "cuatro excelentes proyectos de jugadoras muy jóvenes que debutarán en la DHF y que nos darán muy buenas tardes de balonmano".

 

Sara

Sara Galamba

Sara Galamba es primera línea, tiene 19 años, mide 1,69m y proviene del BM La Roca. El año pasado quedó subcampeona de Europa con la selección española juvenil de balonmano playa, y este año ha participado en alguna convocatoria de la absoluta. Galamba también formó parte de la selección española promesas. Villanueva dice que "a pesar de su juventud es una enorme jugadora global: tiene una buena percepción del juego y capacidad de lanzamiento en todas su variantes".

 

 

 

Nicole

Nicole Morales

Nicole Morales es la nueva portera del KH-7 BM Granollers. También proviene del BM La Roca, tiene 17 años y mide 1,72m. El pasado mes de mayo fue elegida Mejor Portera del Campeonato de España Juvenil, donde quedó tercera con el equipo vallesano. Villanueva la ve con "grandes cualidades bajo palos, un magnífico posicionamiento y capacidad de anticipación ante los lanzamientos rivales", y añade que "su progresión está siendo meteórica".

 

 

 

Claudia

Claudia Romero

Claudia Romero es primera línea polivalente, tiene 20 años y mide 1,72m. Romero se inició en el mundo del balonmano a Sant Boi, pero las últimas temporadas ha vestido la camiseta del Handbol San Esteve Sesrovires. Villanueva destaca que es una jugadora "polivalente que ayudará mucho al equipo en las diversas fases del juego. Fortaleza, potencia en el lanzamiento y enormes ganas de demostrar todo el potencial que lleva dentro".

 

 

 

Ona

Ona Vegué

Ona Vegué es extremo izquierdo, tiene 17 años y mide 1,66m. La joven de Torrelles proviene del Handbol Sant Vicenç, equipo con el que quedó campeona de España juvenil. Vegué es, además, internacional con la selección española juvenil: este verano jugará el Mundial en Eslovaquia. Villanueva remarca los "excelentes fundamentos a su posición de extremo izquierdo, con una muy buena finalización y una visión excelente del juego que se proyectan en el juego que desarrolla".

 

 

 

 

 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP