fbpx

Moi Blanxart a punt de fer el llançament a porteria amb salt. Foto: Xavier Solanas

Moisés Blanxart, jugador de la casa del BM Granollers des de los 10 años de edad destacó con creces en los equipos de la base granollerense por los que fue pasando hasta que a los 19 alcanzó el debut con el Fraikin BMG. Durante casi 10 años el extremo derecho ha formado parte de un equipo que ha alcanzado hitos en su palmarés como el de subcampeón de la Recopa de Europa, subcampeón de la Copa Asobal, Campeón de la Liga de los Pirineos y el bronce de la Copa EHF Cup de Nantes. Blanxart ha sido un jugador con garra y especialmente querido por la afición de la ciudad, que le mostró su cariño y respeto en la última jornada liguera hace unas semanas contra el FC Barcelona.

Entrevista

¿Qué ha sido el Balonmano Granollers para ti?

Ha sido todo. Desde pequeño que empecé... ir subiendo categorías hasta que llegas al soñado primer equipo en el que juegas muchas competiciones: liga, Copa Asobal, Copa del Rey, EHF... Jugar todos estos años a este deporte y en mi ciudad lo ha sido todo para mí.

 

¿Cuáles son tus mejores recuerdos deportivos?

El año que más disfruté fue durante el primer año con Manolo Cadenas en el Fraikin BM Granollers. Hicimos una grandísima temporada quedando cuartos en liga empatados con los terceros y fue un año en el que jugué especialmente bien, con mucha motivación. Cadenas me dió mucha confianza. Otro gran recuerdo sería el tercer y cuarto puesto de la EHF en Nantes, creo que ganar contra un gran equipo como el Chambéry fue algo espectacular.0535

Con mi periodo en la base me quedo con el momento en que era Cadete de segundo año. Fue un año muy importante tanto por el juego como por el gran grupo que tenía, del cual aún conservo grandes amigos (de hecho, casi todos los del equipo).

 

¿Con qué jugador de los que has compartido vestuario y pista te ha despertado más admiración durante todos estos años?

Alexander Svitlica, un jugador luchador que lo daba todo por el equipo y siempre estaba dispuesto a ayudar. Era un 10 como persona y como deportista.

 

¿Y un compañero y amigo que te lleves para siempre?

David Resina, por todos los años que tanto en la base como en el primer equipo hemos compartido. Para mí es un gran amigo y siempre ha sido mi apoyo incodicional con el que he podido hablar de todo. Me quedo con él en especial.

 

¿Crees que lo has dado todo como jugador en tu club de toda la vida?

Creo que sí, he intentado dar siempre mi 100% siempre. Aún así, luego hay decisiones que no dependen únicamente de ti.

 

¿Cómo recibiste la notícia de que no continuarías con el Fraikin BM Granollers?moi2

Fue una noticia dolorosa. En un principio pensaba que tendría opciones de poder continuar pero finalmente ha sido así. Respecto al factor tiempo, es un momento bastante complicado para poder encontrar un equipo.

 

¿Pensaste en algun momento de la temporada que podría ser tu último año en el equipo?

Siempre es una opción que se te puede ir pasando por la cabeza aunque al final, hasta que no hablas con el entrenador, no sabes con certeza cuál será su decisión final y, de alguna manera, te relajas.

 

¿Qué es lo que más vas a echar de menos?

Creo que la rutina de estar en tu casa, en Granollers, también a los compañeros y los compañeros de la base a los que conozco desde hace muchos años. Por supuesto también echaré mucho en falta a la afición y el jugar aquí en el Palau. 

 

¿Cuál va a ser el futuro de Moi Blanxart?

Espero seguir jugando. Las opciones de encontrar equipo son cada vez más difíciles pero espero poder encontrarlo antes de que se cierren las plantillas.

 

¿Qué te gustaría hacer llegar a la afición de la casa que te ha apoyado durante todos estos años?

Dar las gracias por cada momento que han apoyado no solo al equipo, que es muy importante, sinó a mi también. Me llevo muy buenos recuerdos incluso de los momentos que han podido ser más bajos, porqué incluso al fallar un lanzamiento he oído sus gritos de ánimo. ¡Eso te hace ser más fuerte! A la afición de Granollers le gusta especialmente ver crecer a la gente de la base, ver su evolución y ver cómo se planta en el primer equipo hasta llegar a ser un jugador importante.

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

moi3

 

Banner InferiorESP