Carlos Viver y Xavi Pascual esta mañana en la rueda de prensa previa al derbi catalán de mañana en la Sala de prensa del Palau Blaugrana. Foto: Meritxell Reina

El Fraikin se estrena en la liga con el gran derbi catalán y en terreno blaugrana

El renovado Fraikin BM Granollers dará el pistoletazo de salida a la competición liguera Asobal mañana a las 20:30 y enfrentándose al máximo rival de las últimas temporadas, el FC Barcelona Lassa. Después de 6 semanas de intensa pretemporada y con 7 encuentros a sus espaldas, los de Viver y Rama están más que preparados para encarar una nueva liga que este año se prevé especialmente competitiva debido de al buen refuerzo en la plantilla de muchos de los equipos.
RDP1

El FC Barcelona, vigente ganador de la liga 2015/16 y de la Supercopa Asobal el pasado fin de semana, se muestra encantado con el inicio de la liga a casa. Durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Palau Blaugrana, Xavi Pascual expresaba estar muy contento para iniciar la liga contra el rival catalán y en casa: "Esperamos que mañana podamos hacer una gran fiesta del balonmano en un partido que no es el más fácil de la liga para nosotros". No obstante, el técnico barcelonés se mostraba muy satisfecho con su plantilla para la nueva temporada y, a pesar de dejar claro que el Granollers no es nunca un rival fácil a batir, este año volverán a buscar la imbatibilidad luchando todo partido que tengan por delante.

Por su parte, el técnico granollerense Carlos Viver ha expresado sus ganas de volver a la competición y ha hecho saber la confianza que tiene en su nuevo equipo del cual ha destacado la primera línea por todas las posibilidades y matices que puede dar a la plantilla. Viver ha reconocido también la dificultad de un derbi como el de mañana contra un Barça al que siempre hay que tener respeto: "No dudo que el Barça mantendrá su ADN y su competividad en todo momento. Aún así, mañana veremos la mejor versión que puede dar el Fraikin a estas alturas y comprobaremos el trabajo hecho durante la pretemporada".

En cuanto al sistema de juego rival, Viver destaca la buena defensa apoyada en una buena protería, el lanzamiento exterior y la gran peligrosidad que pueden sufrir en los contraataques. Sin embargo, el entrenador vallesano está convencido de la preparación de su grupo para afrontar el inicio liguero y pone especial confianza en la mejora durante la primera vuelta.

Mañana a las 20:30h en el Palau Azulgrana (Bcn) se dará el toque de inicio a una nueva liga que empieza con mucha energía por tratarse de un derbi contra el equipo puntero hasta el momento, hecho que Carlos Viver ha catalogado como positivo por la posibilidad que podía dar al grupo de poder crecer durante la liga. Sigue el partido a través de Radio Granollers Deportes (radiogranollers.cat) y a través del Twitter del BM Granollers (@bmgranollers).

Bajas para el partido de mañana:

David Resina Consulta el perfil

Alejandro Márquez Consulta el perfil