
El Fraikin BM Granollers gana la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Gijón y jugará la final a cuatro (13 a 27)
Con la ida a favor y 8 goles de renta (26 a 18), el Fraikin BM Granollers se plantaba hoy en el pabellón de La Guía para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey delante del Juanfersa Grupofegar. Con muchas ganas de cerrar la eliminatoria, Toni Garcia ya avisó ayer en la previa que los goles de ventaja que consiguieron la semana pasada en el Palau d’Esports de Granollers no eran garantía de eliminatoria cerrada, y que sería un partido muy duro en el que tendrían que seguir en la línea de los últimos partidos para seguir poniendo las cosas difíciles al rival.
El Fraikin BM Granollers ha empezado el partido con un parcial de 0-2 con goles de Adrià Pérez, aunque los primeros minutos el Juanfersa Grupofegar ha llegado a empatar el partido (min. 6, 4 a 4). A partir de aquí, los vallesanos se han puesto de lleno en el partido y el tiempo corría marcado por las contundentes jugadas ofensivas del equipo, entrando hasta los 6 metros con las penetraciones de los dos extremos, Adrià Pérez y Ferran Solé, y del pivote Víctor Tremps, que ha vuelto a demostrar que tiene la gran capacidad de encontrar los espacios entre la defensa rival para encarar portería. El Fraikin BM Granollers ha ido por delante en el marcador durante todo el partido mostrando su fortaleza en defensa y su contundencia en ataque (min. 10, 4 a 6). Sin saber como dirigir a su equipo, Alberto Suárez ha decidido parar el electrónico para recomponer a sus hombres sobre la pista. Pero los vallesanos han seguido con la misma dinámica y no han bajad el ritmo. Cosa que ha estado reflejada en el marcador que, pasado el ecuador de la primera parte y después de un segundo tiempo muerto del técnico de Gijón, el Fraikin ha conseguido un parcial de 1 a 6 en 10 minutos. La defensa ha llevado a los de Granollers a sentirse cómodos en la pista y así crear jugadas ofensivas que han permitido que el Fraikin se fuera satisfecho al descanso (9 a 13).
En la reanudación, el Fraikin BM Granollers ha continuado con la misma intensidad defensiva del primer tiempo, que ha permitido mantener el marcador del rival bajo (min. 35, 9 a 14). Después de otro tiempo muerto pedido por Alberto Suárez, Toni Garcia ha decidido dar minutos a los jóvenes Pol Sastre y Jordi Puig. Llegados al minuto 42 de juego, los vallesanos habían acumulado un parcial de 0-3 consiguiendo que el Juanfersa Grupofegar no anotara ningún gol durante 12 minutos. Víctor Tremps ha conseguido un 100% de efectividad desde los 6 metros moviéndose a la perfección buscando las espaldas de los defensas del Gijón. Una vez más la defensa, dirigida por Marc Garcia y Albert Pujol, ha sido clave para que los vallesanos consiguieran una renta máxima de 12 goles (min. 55, 13 a 25). Un partido muy serio desdel minuto uno de juego, con los jugadores concentrados en todo momento y en el que, cada uno de ellos, ha sumado para conseguir la victoria (13 a 27).
Así, el Fraikin BM Granollers jugará, el fin de semana del 3 al 5 de mayo, la final a cuatro de la Copa del Rey. Los otros 3 equipos que le acompañarán serán el FC Barcelona, el BM Huesca y el BM Anaitasuna. Antes, pero, los hombres de Toni Garcia pondrán todos sus esfuerzos para mantener la segunda posición de la Liga Asobal. La primera parada, este sábado en el Palau Blaugrana (18h) contra el FC Barcelona. Un derby muy esperado, teniendo en cuenta el buen papel que hicieron los vallesanos en su última visita en la Copa Asobal.
Mireia Portabella
Equipo de Comunicación del BM Granollers