
El Fraikin BM Granollers se muestra intratable ante un BM Huesca que no ha podido frenar a los hombres de Toni Garcia (30-20)
El Fraikin BM Granollers se ha apoderado de la primera parte del partido después de unos minutos iniciales de dominio por parte de los aragoneses en el marcador. Los de Nolasco han abierto el electrónico en el minuto uno y se han mantenido por delante hasta que los jugadores de Toni Garcia han puesto la directa. Rodrigo Salinas, Juan del Arco, David Resina y Ferran Solé han marcado el ritmo ofensivo mientras la defensa se forjaba infranqueablemente con Albert Pujol y Marc Garcia como principales activos. Con un gol de “Resi” al 10, los vallesanos han puesto una marcha más y han dejado al BM Huesca sin la posibilidad de rebatir el partido. El parcial de 11 a 1 en 16 minutos (Min 25, 15 a 7) ha hecho más que evidente la superioridad de los de Granollers. De hecho, la gran intensidad que el equipo ha mostrado, ha obligado a Jose Francisco Nolasco a pedir dos tiempos muertos en menos de 6 minutos (14’ y 20’) que no han servido de mucho ya que el planteamiento implacable del Fraikin y un gran Matías Schulz que ha llegado al 67% de aturadas bajo palos. El primer tiempo se ha cerrado con un 17 a 9, una renta más que favorable que refleja el buen trabajo que ha hecho el equipo, conocedor de la importancia de los dos puntos que estaban en juego.
La segunda mitad ha empezado con un BM Huesca más contundente aunque el empuje inicial ha quedado en nada. Los hombres de Toni Garcia no estaban dispuestos a dejar escapar el partido y en seguida han recuperado la buena línea de la primera parte. Los 2.100 espectadores que se han acercado en el Palau d’Esports de Granollers han disfrutado de un altísimo nivel por parte de los de casa que se han dejado la piel. Velocidad, concentración, intensidad y ritmo han estado las premisas a destacar en un mach muy completo de los vallesanos (min. 42, 21 a 14). El Fraikin BM Granollers no ha dejado margen a los de Huesca que con el paso de los minutos no encontraban la solución al juego vallesano. A falta de 6’ para finalizar el partido, el dominio en el marcador era de 10 goles, con un 27 a 17, y con un siete en pista formado íntegramente en casa. Jordi Puig, Pol Sastre, Albert Pujol, Roger Vila, Moisès Blanxart, David Resina i Ferran Solé cerraban el partido con un 30 a 20.
El buen trabajo del equipo ha ido acompañado de la animación de la afición que ha disfrutado y celebrado el buen juego ofrecido por parte de sus jugadores. La constancia y el trabajo diario de este equipo permite ver grandes resultados como el de hoy, y si alguna cosa demuestra las ganas de crecer que tiene este grupo es la rápida adaptación de Víctor Tremps que hoy ha anotado hasta 6 goles. El esfuerzo colectivo de los de Garcia ha sido claro merecedor de la victoria consiguiendo, así, dos puntos importantes de cara a la consolidación del equipo como segundo en la clasificación.
Laura Lanau
Equipo de Comunicación del BM Granollers