fbpx
EL Fraikin BM Granollers se clasifica para la final

Adrià Pérez se dispone a lanzar contra la portería de Corrales

El equipo de Toni Garcia disputaran la final de la Copa del Rei mañana a las 17h contra el FC Barcelona tras ganar al BM Huesca 26-25 en el último minuto de partido.

 

El Fraikin llegaba a Anaitasuna con la sensación de disputar una auténtica final, rivales directos a la liga y los dos empatados a 38 la Liga Asobal.

El BM Huesca y el Fraikin BM Granollers han disputado la segunda semifinal de la XXXIX edición de la Copa del Rey de balonmano. Por los jugadores vallesanos el simple hecho de estar hoy en Pamplona ya era motivo de celebración y certificaba nuevamente el trabajo bien hecho que ha llevado a cabo el equipo a lo largo de toda la temporada. Con dos partidos ligueros como referencia y con dos victorias para los de Toni Garcia, los vallesanos querían confirmar y luchar para estar en la final contra el FC Barcelona. Los vallesanos sabían no lo tendrían fácil con el equipo de José Nolasco que ya avisaba en la previa de esta semifinal que habían cogido las medidas al equipo catalán y así lo han demostrado hasta el último segundo.

La primera parte ha estado, en gran medida, dominada por el BM Huesca al marcador. Los errores ofensivos del Fraikin BM Granollers de los primeros minutos han pasado factura a los de Toni Garcia poniendo el marcador 4 a 7 al minuto 10. Ante el desajuste en ataque de los vallesanos, el técnico de Granollers ha parado el tiempo para coger aire y rectificar los desaciertos. La reacción ha llegado con el paso de los minutos donde Matías Schulz ha bajado las persianas y ha evitado que el BM Huesca se marchara y Rodrigo Salinas ha anotado dos penaltis en cuestión de un minuto (Min. 14, 7-7). Con la entrada de Víctor Tremps y Ferran Solé los ataques granollerinos han ganado movilidad pero sin efectividad dado que el marcador se ha mantenido inmóvil durante 6 minutos. Las defensas se han forjado y han forzado errores bajo palos continuos dejando el marcador estático. Pero el Fraikin ha reactivado su ataque con una gran combinación entre Ferran Solé, que ha robado un balón, y Adrià Pérez que no ha dudado ante Rodrigo Corrales y ha anotado por debajo las piernas del portero de Huesca (Min.21, 8 - 9). Con el paso de los minutos los granollerinos han logrado empatar el partido con un gol de Salinas, 10 a 10, y ha sido Ferran Solé el encargado de poner al Fraikin por delante en el marcador (Min 25, 11-10). La respuesta de los de Nolasco no ha tardado al llegar aprovechando un error del Fraikin y se ha situado de nuevo con un gol de ventaja al electrónico 12-13, cerrando así la primera parte.

En la segunda parte el Granollers ha entrado mucho más enchufado, intenso y efectivo y en cuestión de 5 minutos se ha puesto al frente del electrónico (Min 35, 16-15). Pero los de Nolasco no han permitido que los granollerinos ganaran ventaja y han conseguido empatar el partido y ponerse de nuevo al frente (Min. 45, 18 a 20). Ante esta reacción, Toni Garcia ha pedido tiempo muerto que ha servido para reubicar al Fraikin en el partido (Min, 50, 22-22). El empate en el marcador ha perdurado, de hecho, hasta el último instante de partido. El partido se ha convertido en una ida y venida en el marcador por parte de ambos equipos hasta que Matias Schulz ha parado un chut decisivo y los vallesanos han conseguido ganar una posesión ofensiva a favor. Pero no ha sido fácil dado que la victoria vallesana no se ha certificado hasta el último instante en que BM Huesca ha errado en la última acción ofensiva y ha permitido a los catalanes celebrar un victoria histórica que posibilitaría la participación a la final de la Copa del Rey (26-25).

El Fraikin BM Granollers volverá a jugar una final esta temporada.

Laura Lanau

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP