fbpx

Álvaro Ruiz salta ante la mirada de Viran Morros y Juan del Arco

El Fraikin BM Granollers no consigue superar al FC Barcelona a la final de la Copa del Rey todo y el buen papel que han demostrado sobre la pista.

El Fraikin se plantaba a la final de la XXXIX Copa del Rey después de conseguir batir, ayer, al BM Huesca en un partido en el que los hombres de Toni Garcia sufrieron hasta el último minuto. Un partido muy igualado que los vallesanos acabaron superando a la segunda parte y que los daba el billete para jugar esta esperada final. Un premio que el Fraikin BM Granollers merecía después de una larga temporada, tal como recordaba ayer en la rueda de prensa el entrenador granollerino.

Los de Garcia sabían que llegaban al partido con pocas opciones de conseguir la victoria pero aún así el Fraikin BM Granollers ha hecho una grande primera parte que ha hecho frente en intensidad tanto defensiva como ofensiva ant el FC Barcelona. Después del elevado desgaste físico con el partido de ayer contra el BM Huesca, el equipo ha respondido con numerosas rotaciones en sus filas con la entrada de Pol Capdevila, Edgar Pérez, Ferran Solé y Arnau Garcia. De hecho una de las bajas destacadas para esta final era la de Rodrigo Salinas que hasta el último instante no se ha decidido no contar con el chileno por las molestias que el jugador tiene en la ingle. El equipo ha mantenido al Barça a raya en los minutos iniciales (Min. 9, 6-7) hasta el punto de llegar a dominar el marcador. El empujón granollerino ha anulado en ataque al Barça de Xavi Pascual que se ha visto obligado a pedir tiempo muerto para despertar a sus hombres. El empate ha venido de la mano de Juanin Garcia que ha anotado a solas ante Matias Schulz después de desmarcarse de la defensa vallesana. A partir de este momento el Barça ha afinado los errores que ha cometido en los primeros instantes, pero no ha logrado irse en el marcador. La máxima diferencia en el electrónico lo ha anotado Nodesbo poniendo un 12 - 9 al minuto 17 con el cual Toni Garcia ha aprovechado para parar el tiempo y reorganizar a sus hombres. Y es que al segundo cuarto de la primera parte, el equipo vallesano ha iniciado las rotaciones acusando al cansancio de jugadores como Raúl Campos o Nicklas Grundsten. Con los cambios, el equipo ha funcionado y presionado intensamente y ha conseguido, de hecho, reducir distancias al marcador 15-14. Pero ni el marcaje individual a Nikola Karabatic por parte de Ferran Solé ha podido evitar que el Barça encontrara de nuevo soluciones ofensivas letales que han cerrado la primera parte con un 22 a 17.

La segunda parte ha empezado con Pol Sastre bajo palos y con el Fraikin BM Granollers que notaba al cansancio. Aún así, los de Garcia no han desfallecido y han seguido intentando ser fieles a su juego. Pero el monstruo que tenían ante tampoco estaba dispuesto a aflojar. En la reanudación, Pol Sastre ha evitado que el Barça se pusiera +7 al marcador, pero a la siguiente jugada ofensiva de los azulgrana no consigue parar que se pongan por sobre con la màxima renta del partido. Al contraataque Adrià Pérez ha anotado y el Barça ha perdido un balón que Nicklas Grundsten aprovecha para acercar al equipo al marcador (min 37, 27-22). Con una gran defensa muy concentrada, el Fraikin BM Granollers, a manos de Nicklas Grundsten, ha evitado una jugada de Dani Sarmiento y al contraataque Adrià Pérez ha marcado para poner el marcador a -3 (min 40, 27-24). Momento en que Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto. Cuando el cronómetro ha vuelto a rodar, el FC Barcelona ha vuelto a aumentar la renta de goles a +6 (min 41, 30-24) y Toni Garcia ha decidido pedir tiempo muerto por vuelve a reorganizar el equipo. A partir de este momento, el entrenador vallesano ha dado minutos y confianza a jugadores de la casa y ha puesto aire fresco sobre la pista. Una jugada entre Edgar Pérez y Albert Pujol ha dado un poco de esperanza de acercarse al marcador (min 48, 32-26) pero la distancia ya era demasiado grande y los azulgranas tampoco han aflojado su ritmo y han conseguido una renta de +10. En este instante, Toni Garcia ha pedido tiempo muerto para mirar de acabar los últimos diez minutos con la distancia más corta posible al marcador. Pero el muro que Mickaël Roben ha creado a la portería de los barceloneses y el acierto de los ataques azulgranas han hecho que el Fraikin BM Granollers acabara de cansarse más y, ni Pol Sastre (con un 40% de efectividad bajo palos en este momento de partido) pudiera parar la victoria de los azulgrana. Los últimos instantes de partido, y sabiendo que ya no se podía hacer nada para revertir el marcador, Toni Garcia ha decidido dar minutos a los jóvenes del equipo con seis hombres de la casa (Pol Sastre, Edgar Pérez, Jordi Puig, Albert Pujol, Arnau Garcia y Moi Blanxart). Todo y el destructivo Barça, los jugadores *vallesans no paraban su lucha con dos últimos goles de Edgar y Pol Capdevila (42-32).

A pesar de que la final era un grande rete lo simple hecho de poder disputarla ya ha sido un premio para el Fraikin BM Granollers. La gran temporada de los hombres de Toni Garcia no deja de sorprender con actuaciones como las de hoy. El equipo ha hecho frente y ha hecho un golpe firme ante uno de los mejores Barça de la historia. El premio individual se lo ha llevado Álvaro Ruiz como MVP del partido. Este equipo es la fuerza de una ciudad y de una afición que vuelve a casa con el orgullo muy alto del trabajo muy hecho.

42 - FC Barcelona (22+20): Saric (Robin, ps); Juanín (5), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Rutenka (3), Lazarov (6, 3p) -siete inicial-, Noddesbo (5), Saramiento (7), Ariño (2), Gurbindo (-), Virán Morros (3), Karabatic (1) y Saubich (3).

32 - Fraikin Granollers (17+15): Schulz (Sastre, ps); Blanxart (3), Pujol (2), Marc García (-), Adriá Pérez (5), Campos (3), Grundsten (1) -siete inicial-, Edgar Pérez (2), Capdevila (1), Arnau García (1), Solé (4), Álvaro Ruiz (5, 1p), Tremps (-), Del Arco (3) y Puig (2).

 

 

Mireia Portabella y Laura Lanau

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP