fbpx

Grundsten penetra en la defensa del Anaitasuna, en el partido de la primera vuelta en el Palau

Los vallesanos consiguen dos puntos en la pista del Helvetia Anaitasuna que los consolida a la tercera posición de la clasificación a dos puntos de su principal perseguidor.

 

El Fraikin BM Granollers llegaba al partido con el único objetivo de llevarse los dos puntos. Los vallesanos han saltado a la pista a sabiendas de que el Naturhouse La Rioja había ganado en su visita al BM Huesca y que las opciones para luchar por la segunda posición de la tabla se habían agotado. Pero la victoria en Pamplona (27-31), sumada a la derrota de los de Huesca, ha dado fuerza a los hombres de Toni Garcia para mantenerse firmes en esta tercera posición a la clasificación.

La primera parte ha destacado por el dominio granollerino sobre un Helvetia Anaitasuna anulado gracias el buen juego desarrollado por los vallesanos. El Fraikin BM Granollers ha salido al partido muy concentrado, consciente de la importancia de sumar partido tras partido en esta recta final de la temporada. Los hombres de Toni Garcia han empezado despiertos y efectivos de cara al ataque, y contundentes en defensa con un Matías Schulz que ha acompañado de nuevo al equipo parándolo todo. Juan del Arco ha abierto la lata de goles para el Fraikin BM Granollers al minuto 1 y ya ha situado al equipo por sobre al marcador, hecho que se ha mantenido hasta el último instante de la segunda parte. Los catalanes han respondido a las premisas indicadas, mantener la defensa firme para poder gestionar mejor los ataques y lograr, así, ganar distancia al marcador. Y así ha sido, el equipo se ha situado con un 4 a 7 al minuto 13 con la máxima renta favorable hasta el momento (+3) hecho que ha propiciado que Aitor Etxaburu pidiera tiempo muerto. Las soluciones del equipo de Pamplona no han resultado dado que los granollerinos se han impuesto de nuevo al marcador haciendo crecer la distancia con un 4 a 11 en sólo cinco minutos. De nuevo, el técnico navarro ha parado el tiempo para intentar parar el impulso vallesano. A pesar de que Helvetia Anaitasuna se ha reencontrado con el gol de la mano de Javier Borragan (5 a 11), los hombres de Garcia no han dejado margen de error y han aprovechado la ventaja obtenida hasta el momento para marchar al electrónico y cerrar la primera parte con un 11 a 19 favorable.

Con la reanudación, los navarros han continuado con la defensa 5-1 de la primera mitad. Álvaro Ruiz, posicionándose de pívot y penetrando en ataque, ha sido el encargado de abrir la cuenta goleadora del segundo tiempo y seguir aumentando la diferencia al marcador que se ha mantenido durante los primeros instantes de la segunda parte. Con un Adrià Pérez muy inspirado, anotando dos goles consecutivos que daban una renta de +9 al Fraikin BM Granollers, y una defensa encabezada por Raúl Campos y Albert Pujol, han permitido que los granollerinos se plantaran al ecuador del segundo tiempo con una clara ventaja al electrónico (min. 45 18 a 25). Pero los de Etxaburu han intentado acercarse al marcador para no acabar el partido con una gran diferencia y han conseguido un parcial de 3-0. En este momento, Toni Garcia ha pedido tiempo muerto para reorganizar los hombres en ataque y volver a conseguir la renta cómoda de los primeros minutos de esta segunda parte. Los de Pamplona han cambiado su defensa a un 4-2 que, sumada a la buena actuación del portero Fco. Javier Santana, ha provocado que a los vallesanos les costara llegar a portería y los locales salieran más rápido en los contraataques para acercarse hasta tres goles al marcador (min 55, 26 a 29), momento en que Aitor Etxaburu ha parado el tiempo para seguir con la buena línea que había conseguido su equipo. Después de este tiempo muerto, el Helvetia Anaitasuna ha puesto la directa y se ha acercado a sólo dos tantos al marcador cuando faltaban dos minutos para el silbato final (min 28, 27 a 29). Pero, Moi Blanxart ha encarado portería dos veces consecutivas al último minuto de juego para conseguir poner al Fraikin BM Granollers a +4 y dar la victoria a los vallesanos (27 a 31).

Con estos dos puntos, el Fraikin BM Granollers se arrecia a la tercera posición con 40 puntos, dos más que su principal perseguidor, el BM Huesca. A pesar de que las opciones de entrar a la máxima competición europea se han desvanecido, los vallesanos tienen la clasificación matemática por la EHF y no están dispuestos a ceder ni un punto para acabar la temporada en esta merecida tercera posición después de todo el trabajo y esfuerzo de los jugadores granollerinos. Así pues, el Fraikin BM Granollers vuelve a la capital vallesana con dos puntos más y con la tercera plaza al bolsillo a la espera de recibir, el próximo viernes al Bidasoa Irún al Palau d'Esports de Granollers.

Laura Lanau y Mireia Portabella
Equipo de Comunicación del BM Granollers

27 - Helvetia Anaitasuna (11+16): Capón (Santana, ps); Cristian (1), Garza (1), Etxeberria (1), Meoki (2), Iker Antonio (2), Goñi (-) -siete inicial-, Bernatonis (1), Reig (3), Montávez (2), Nadoveza (6, 2p), Borragán (1), Chocarro (6, 2p) y Gastón (1).

31 - Fraikin Granollers (19+12): Schulz (Sastre, ps); Blanxart (4), Adrià Pérez (5), Campos (3), Álvaro Ruiz (6, 2p), Grundsten (3), Del Arco (4) -siete inicial-, Edgar Pérez (1), Pujol (-), Capdevila (1), Marc García (-) y Solé (4).

Banner InferiorESP