fbpx
Raúl Campos en su último partido en el Palau d'Esports

Raúl Campos en su último partido en el Palau d'Esports

El Fraikin BM Granollers gana el partido ante el BM Bidasoa Irún (30 a 22) en una jornada de homenajes a Raúl Campos y a Toni Garcia.

 

El Fraikin BM Granollers jugaba el último partido liguero en casa y sabía que no podía fallar en un día tan especial como fue ayer. La última vez que el capitán del equipo, Raúl Campos, se vestía con la camiseta blanquiazul. Y el último día que Toni Garcia se sentaba al banquillo del conjunto vallesano. Un día de homenajes que prometía ser emocionante y vibrante. Un cúmulo de sentimientos que, desde el primer momento, se reflejó sobre la pista y también en la grada, con un Palau d'Esports con la mejor entrada de la temporada.

A pesar de que el partido pasó a estar en un segundo plano, los de Toni Garcia tenían que ganar sí o sí para hacer, todavía más especial, la jornada de ayer. Ante un BM Bidasoa Irún ya descendido, el Fraikin BM Granollers se puso por delante al marcador en manso de Juan Del Arco en la primera jugada del partido, dedicando el gol al gran capitán, para hacerle su particular homenaje. Un Raúl Campos ovacionado en todo momento por el público del Palau y que fue el autor del 3 a 1 al marcador después de dar una asistencia a Moi Blanxart en el segundo gol vallesano. A pesar de que el Fraikin BM Granollers fue por delante al marcador durante todo el partido, los de Guipúzcoa no fueron precisamente permisivos con los de Granollers. Una dura defensa sobre Raúl Campos y Víctor Tremps hizo que los de Toni Garcia no se fueran mucho en el marcador. De hecho, la renta de goles durante la primera mitad va osciló entre los +2 y los +3 goles. Esta ventaja en el electrónico se mantuvo durante toda la primera mitad gracias a la buena actuación en defensa de Marc Garcia y Albert Pujol, obstaculizando todos los ataques de los hombres de Fernando Bolea, y de Matías Schulz, que volvió a sorprender al Palau con sus paradas. El BM Bidasoa Irún no dejó de intentarlo, y con la salida de Filip Kallman, hicieron un intento de acercarse al marcador. Toni Garcia pidió tiempo muerto a falta me menos de medio minuto por el descanso, para encarar la última jugada de la primera parte que acabó con un gol de Rodrigo Salinas (15 a 13).

Raúl Campos fue, como no podía ser de otro modo ayer, fue el protagonista de la segunda mitad del partido. La primera muestra fue justo empezar la reanudación, puesto que fue el encargado de abrir el marcador de este segundo tiempo. El Fraikin BM Granollers seguía con la línea del primer tiempo: una dura defensa de Marc Garcia sobre el lateral del BM Bidasoa Irún, Filip Kallman que echaba al fondo de la portería todas las pelotas que le llegaban a las manos. Pero los hombres de Toni Garcia no tenían la intención de dejar que el rival se acercara al marcador y, a pesar de que los vascos intensificaron su defensa y precisaron los ataques, los de Granollers no bajaron los brazos. Álvaro Ruiz, muy acertado de cara a portería, cogió las riendas de las jugadas ofensivas y consiguió llevar la diferencia de goles al electrónico a +7 goles (min 54, 27 a 20). Llegados a este punto del partido, Toni Garcia decidió hacer rotaciones a la pista dando minutos a los más jóvenes de la casa (Edgar Pérez, Arnau Garcia, Jordi Puig y Pol Sastre a la portería). Pero el técnico vallesano sabía que era un día muy especial y también decidió volver a sacar en pista a Raúl Campos, que había descansado durante la segunda parte. Los árbitros del partido se dieron cuenta de la importancia del momento y pararon el juego porque los aficionados que habían asistido al Palau brindaran el aplauso que el capitán se merecía. Una grada muy entregada, de pie y coreando el nombre de "Campos". Uno de los momentos más emocionantes del día. Antes por eso del homenaje que el Club le había preparado al capitán, los árbitros volvieron a hacer correr el tiempo del electrónico para acabar el partido. Un partido que finalizó con un gol de Ferran Solé que dejaba el marcador a +8 y aseguraba, ya de forma matemática, la tercera plaza por los vallesanos (30 a 22).

Una vez finalizado el partido, llegó el momento clave de la jornada. Era la hora de que el Palau d'Esports y la afición del BM Granollers rindiera homenaje al gran capitán del equipo. El jugador vallesano se retira de las pistas después de 13 años vistiendo la camiseta granollerina. Pero también era el momento de decir adiós al técnico que ha hecho posible que el equipo disputara dos finales, acabara tercero en la liga regular y se clasificara para jugar en Europa. Toni Garcia también tuvo su momento de recompensa por el trabajo bien hecha al frente del grupo. Primero pero, se hizo entrega de los trofeos a máximos goleadores y mejor jugador de la temporada. Los afortunados fueron Miquel Flores como máximo goleador de 1a Nacional, Rodrigo Salinas como máximo goleador de la Liga Asobal y Matías Schulz como mejor jugador de la temporada 2013-14. Seguidamente, se hizo un homenaje a Toni Garcia, sensiblemente emocionado ante la afición del Palau d'Esports. Y finalmente, Raúl Campos tuvo su momento. Los aficionados vallesanos pudieron homenajear al gran capitán como se merecía. Un Campos emocionado que dirigió unas palabras de agradecimiento al Club y a la afición por el apoyo durante los 13 años de vinculación del jugador con el Fraikin BM Granollers y que finalizó con una vuelta de reconocimiento al Palau con el apoyo de sus compañeros de equipo. Así acababa una jornada especial por el BM Granollers: victoria ante el BM Bidasoa Irún y homenaje a dos grandes: el adiós a Toni Garcia y Raúl Campos.

Mireia Portabella

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP