fbpx

Las jugadoras del KH7 BM Granollers animando a Kele antes de empezar el partido

El KH7 Balonmano Granollers afrontará una nueva final en el Palau d'Esports: el rival es el Adesal Córdoba, un equipo que luchará también por la permanencia. El partido será el sábado a las 17:00h.

La tercera jornada de la División de Honor Femenina vuelve a ser clave para el KH7 Balonmano Granollers. Con la permanencia como primer objetivo, el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta afronta como una final cada partido que juega contra sus rivales directos. Ir sumando es importante y el Palau d'Esports se tiene que convertir en un fortín donde no se dejen escapar puntos vitales.

Dedieu lanzando desde un extremoEl rival de este sábado es el Adesal Córdoba, el colista de la liga y un equipo que también buscará no descender. La temporada pasada debutó en la División de Honor Femenina, pero se quedó a tres puntos de lograr la permanencia. Así pues, en principio el conjunto cordobés tendría que estar jugando en la División de Honor Plata, pero consiguió la plaza en la máxima categoría después de la renuncia del CB Mar Alicante. Desgraciadamente, la precariedad económica de los clubes de balonmano femenino les obliga a rechazar oportunidades que han ganado por méritos deportivos.

En el Adesal destaca la jugadora Yacaira Tejada, internacional con la selección absoluta de la República Dominicana y pieza clave en la dirección del juego de su equipo. La israelí Amit Izak es una de las incorporaciones de esta temporada -procedente del Atlético Guardés-, y estas dos jornadas ha demostrado tener protagonismo tanto en ataque como en defensa. Además, a última hora el Adesal ha fichado a la extremo Mariia Boklashchuk, una de las grandes goleadoras de la temporada pasada, que actualmente estaba sin club después del descenso del Kukullaga. Se espera que, si todo va como está previsto, pueda jugar unos minutos en el Palau d'Esports. Hay que resaltar que parte de las buenas jugadoras de las que disponía Rafa Moreno el año pasado abandonaron el club cuando descendió.

Por su parte, el KH7 Balonmano Granollers logró la pasada jornada la primera victoria de la temporada ante otro rival directo: el CLEBA León. Es hora, pues, de seguir demostrando que el sueño continúa y de animar al equipo en otro partido que, a pesar de ser comienzo de temporada, podemos considerar como final.

Ariadna Cañameras

Equipo de Comunicación de BM Granollers

Banner InferiorESP