Del Arco, Grundsten y Blanxart en la línea defensiva intentando evitar el lanzamiento de L. Renaud. Foto: Alberto de Isidro Álvares
El Fraikin vive su primera derrota liguera en un espectacular partido de los de Cuenca que hicieron, en especial, una trabajada primera parte que los de Granollers no pudieron remontar.
El equipo de Carlos Viver vivió el sábado por la tarde su primera derrota de la liga Asobal en Cuenca. Los hombres de Lidio Jiménez Carrasco, supieron hacerse con las riendas del partido con tan sólo cinco minutos de juego después de que un Fraikin menos concentrado en el juego que habitualmente, tuviera importantes pérdidas de pelota, precipitaciones en el juego o lanzamientos poco acertados que fueron a parar a los guantes de Oliva. Definitivamente, era el día de los manchegos, que se mostraron muy fuertes en un ataque de combinaciones rapidísimas que acababan en gran parte, con lanzamientos desde los nueve metros que el portero del Fraikin, Pejanovic, no conseguía parar. Este juego, permitía a los de casa marchar al descanso con un marcador de 15-9, una distancia poco motivadora para los vallesanos.
A la vuelta del descanso, los de Granollers conseguían sacarle partido a tres pérdidas de pelota de los de Cuenca, que mostraban una bajada de intensidad física. Por unos instantes, se soñó con la idea de poder llegar a dar una vuelta en el electrónico, puesto que el Fraikin pudo hacer un importante recorte (18-17) en el minuto cuarenta y tres. No obstante, los de Cuenca supieron reaccionar y en pocos minutos conseguían de nuevo una importante distancia (21-17) en el minuto cuarenta y cinco. A partir de entonces, los hombres de Carlos Viver, perdidos y sin encontrar el ritmo ofensivo ni defensivo se vieron superados por un Ciudad Encantada que gracias a una gran efectividad de Oliva bajo palos y un intratable Leo Renaud, se hacían poco a poco con un partido que finalizó con una diferencia importante de 30-23.
En definitiva, una décima jornada liguera donde el Ciudad Encantada sorprendió de lo lindo a los vallesanos, que junto con el FC Barcelona se mantenían hasta entonces como equipos invictos del campeonato liguero. Este resultado, mantiene de momento al Fraikin a la segunda posición y con los mismos 17 puntos conseguidos la pasada jornada contra el Frigoríficos Morrazo Cangas. El Naturhouse la Rioja pero, acorta distancias al haber ganado este fin de semana al Helvetia Anaitasuna (23-31) y se vuelve a colocar a sólo un punto por última del Fraikin BM Granollers.
El equipo de Viver y Rama, a penas tendrá descanso antes de una nueva jornada liguera que se disputará miércoles 19 contra el Puerto Sagunto, puesto que domingo (23/11), el Fraikin tendrá que jugar el partido de ida de la competición europea (EHF Cup) contra la Sporting de Lisboa.
Declaraciones del capitán David Resina: "No hemos logrado entrar en el partido. Hay días en los que nada sale, y hoy ha sido uno de ellos".
Consulta las estadísticas: http://bit.ly/1A4Aiy1
30 - CIUDAD ENCANTADA:Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (3), Welsau (1), Renaud (11, 1p), Sergio Valles (2), Víctor Frade, David Balaguer (8), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Nacho Moya, Limonero, David Mendoza, Dani Tolmos (1), Marchán (3) y Sergio López (1).
23 - GRANOLLERS:Pejanovic; Blanxart (3), Adriá Pérez (1), Álvaro Ruiz (2), Valadao (4), Juan del Arco (2), Grundsten (2), siete inicial, Ferrán Solé (1p), Resina (5) y Toledo (3).
MARCADOR CADA CINCO MINUTS: 3-1, 4-3, 7-4, 9-4, 11-5, 15-9, descanso, 16-13, 18-16, 21-17, 24-18, 26-19 y 30-23.
Equipo de Comunciación del BM Granollers
Meritxell Martin Reina