Adriá Figueras celebrando el gol. Fotografia: Xavier Solanas.
El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama obtuvo ayer los dos puntos que lo clasifican matemáticamente para la Copa Asobal al ganar el equipo revelación de la Asobal en un partido inédito contra el BM Benidorm.
El Fraikin comenzaba bien un partido que empezaba marcado por la igualdad en el marcador con un primer empate a dos durante el minuto dos de partido. Y es que los valencianos empezaron fuertes en ataque y en cuestión de segundos eran capaces de deshacer el empate para ponerse por delante. El juego continuaba a modo de tiqui taca y la igualdad reinaba en el Palau en este debut de los de Benidorm en la pista vallesana. No fue hasta entrados en el minuto 10, cuando con un golazo de Del Arco el Fraikin podía irse por delante por primera vez, llegando al minuto veinte con un 11-9, marcador que duraría hasta siete minutos de juego.
El Fraikin realizó un importante número de ataques que no acababan con el gol, difícil ayer con un portero de la talla de Enrique Martínez. Casi antes de finalizar la primera mitad, y aproximadamente veinte minutos después de haberse producido el primer empate del partido, este volvía de nuevo a la pista granollerense,11-11 (min 27). El Fraikin no acababa de encontrar la salida en un espiral de ataques fallidos que no le dejaban anotar; a treinta segundos del descanso, por fin, José de Toledo ponía el 12-11 favorable a los vallesans. A pesar de parecer que los locales podrían marchar a los vestidores con la ventaja en el electrónico, una falta en la defensa vallesana provocaba el penalti que marcaría el resultado de la primera parte, el empate a 12.
En la reanudación,los de Benidorm salían de nuevo a por todas y Dídac Villar hacía rápidamente el primero para los suyos poniéndolos por delante en el electrónico (12-13). No obstante, un penalti de Solé y un nuevo gol de de Del Arco, recortaban las distancias y provocaban rápidamente un nuevo empate, esta vez a 15.
Poco a poco, el Fraikin fue encontrando los espacios que le habían faltado durante los últimos minutos y con una buena dinámica de juego de David Resina y Moi Blanxart acababa de llegarla dominación para el Fraikin, que en el minuto 40 conseguía marchar de 3 y hacía pedir el tiempo muerto a los valencianos.
Poca cosa cambiaría en el juego del equipo revelación, que se mostraba por detrás de los locales en cuanto al estado físico. Llegados al minuto cuarenta y cinco, el Fraikin jugaba ya con una firme superioridad que se demostraba en el luminoso con un 22-18 (minuto 45). Y esta fue la tónica hasta ya entrados en los últimos minutos del juego.
A cinco minutos de acabar el partido, una máxima rienda de 27-21 con un golazo con salto desde los seis metros de Del Arco marcaban ya una victoria más que posible para los de Viver. Los de Benidorm, con un cansancio notable sobre la pista del Palau, dejarían los dos puntos para los de casa con un marcador final de 30-25.
El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama ganaba así la decimotercera jornada liguera y se clasificaba matemáticamente para la Copa Asobal. El próximo partido llega en breves contra uno de los grandes, el FC Barcelona, primer clasificado de la Asobal y todavía con el título de imbatible. Será el próximo martes 9 de diciembre a las 20:30h en el Palau Azulgrana. Partido donde los de Viver tendrán que acabar de dar de sí para cerrar esta primera vuelta impecable que han conseguido con mucho de esfuerzo y buen juego en pista.
Audios del post-partido:
Salva Puig: "Hem sumat una victòria molt important que ens classifica per la Copa Asobal" Escucha
Pejanovic: "Nuestro objectivo es el ir sacando partido a partido y pensar así es lo que nos funciona" Escucha
Carlos Viver: "Me quedo con una sensación de dominio durante todo el partido aún la dificultad del rival" Escucha
Consulta les estadísticas del partido: http://bit.ly/12v4kwa
30 - Fraikin BM. Granollers (12+18): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Capdevila (-), Pèrez (-), Figueras (3), Solé (5), J. Puig (2), Resina (4), Ruiz (3), S. Puig (-), Valadao (-), Toledo (2), del Arco (9).
25 - BM. Benidorm (12+13): Moyano (Martínez, ps); Porras (2), Santamaría (-), Javier Sánchez (1), Villar (3), Esteban (3), Grau (3), Jiménez (4), Jorge Sánchez (2), Cuartero (5, 4p), Recio (-), Llorens (-), Río (2).
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers