Raquel Ferrés con sus compañeras del KH-7 BM Granollers

Raquel Ferrés, jugadora del KH-7 BM Granollers, ha jugado lesionada este mes de enero, pero ahora la situación ha empeorado. Kele és un ejemplo de trabajo e ilusión por el balonmano

Se jugaba el minuto 42 de la sexta jornada de la División de Honor Femenina en el Pabellón de los Sueños (Alcobendas) cuando Raquel Ferrés, 'Kele', se lesionaba. Se esperaba el peor: el primer diagnóstico hecho en Madrid dictaminó una luxación de la rótula exterior. Aún así, ella seguía trabajando en el gimnasio y posteriormente entrenando con una fuerte protección a la rodilla con muy buenas sensaciones, a pesar de que no pudo jugar ningún partido del que restaba de 2014.

La lesión de Kele en la undécima jornada de la DHFDurante este mes de enero Kele esperaba a ser definitivamente operada. Mientras no llegara el día, decidió ayudar a su equipo disponiéndose a jugar algunos minutos si fuera necesario. Con un esfuerzo sobrehumano disputó buena parte del partido de octavos de final de la Copa de la Reina; de hecho, anotó todos los lanzamientos que efectuó en la tanda de penaltis. Al acabar el enfrentamiento, Kele estaba feliz porque había contribuido a la victoria de su equipo y, sonriendo, decía: "aquí estoy".

La División de Honor Femenina volvía al Palau el pasado sábado y Raquel no quería faltar a una cita tan importante: se volvió a vestir con el equipación del club y pisó el 40x20. Cuando sólo llevaba 10 segundos en la pista una mala acción la dejó fuera: ovacionada por los aficionados vallesanos, Kele se retiraba del partido, entre lágrimas, y todo parece apuntar que también de lo que resta de temporada.

Raquel Ferrés es una de las nuevas incorporaciones del KH-7 Balonmano Granollers de este verano. Hasta el día de su lesión era la máxima goleadora del equipo y ahora, a pesar de haber jugado cuatro partidos menos que las compañeras, sus datos continúan destacando. De hecho expertos, periodistas y clubes aseguraban que era una de las sensaciones de esta temporada.

Desde el Club Balonmano Granollers queremos agradecer todo el esfuerzo que Raquel ha hecho por su equipo y por la enorme pasión que siete por el balonmano. Las estadísticas muestran que es una gran jugadora, pero hay detalles que nos hacen sentir orgullosos de contar con personas de esta talla. Gracias, Kele, por ser un ejemplo de pasión, valentía y esfuerzo. ¡Te deseamos una muy buena recuperación y esperamos verte otra vez evolucionar con nuestro equipo en la DHF!

Kele jugando con una protección en la rodilla

Ariadna Cañameras

Equipo de Comunicación del BM Granollers