fbpx

Clara Poo ha anotado cuatro goles durante el partido | Foto: Xavier Solanas

El KH-7 Balonmano Granollers ha retomado la DHF de la mejor manera posible: una victoria con autoridad ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol (28-21)

El KH-7 Balonmano Granollers ha sumado mucha más que dos puntos: es la victoria, la moral y haberlo logrado ante uno de los rivales directos de la División de Honor Femenina. Lo ha hecho con autoridad y manteniendo su esencia: los 550 espectadores del Palau disfrutaron de un partido brillante de las vallesanas.

Andrea de la Torre parando un balón | Foto: Xavier SolanasLa primera parte tuvo la igualdad esperada en un encuentro entre rivales directos. El intercambio de goles fue constante y los nervios hicieron mella en ambos equipos. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol sólo logró ir por delante en el marcador unos minutos durante todo el encuentro (min 24, 9-11), aunque tres goles consecutivos de las vallesanas lograron dar la vuelta al partido y empezar a encarrilar la segunda mitad (descanso, 12-11). Hay que destacar la actuación de la portera del conjunto visitante, Csilla Benedekne, que durante este primer tiempo echó el cerrojo en la portería andaluza.

Un parcial de 3-0 durante los primeros instantes de la segunda parte (min 33, 15-11) dio una renta importante al KH-7 Balonmano Granollers que, sin bajar el ritmo, aumentó hasta el final del encuentro. La clave estuvo en el gran nivel de juego de las locales: un amplio abanico de acciones dirigidas por jugadoras como Sandra Pérez y culminadas con acierto por parte de Judith Vizuete y Clara Poo entre otras. Sin duda, la defensa ha sido importantísima: Jennifer Gutiérrez ha sido una de las pocas rivales que ha podido quebrantar el muro defensivo de las vallesanas; de hecho, el KH-7 Balonmano Granollers no encajó ningún gol en una doble inferioridad (min 38). Mención especial merece también Andrea de la Torre, que en este segundo tiempo ha parado once balones, dos de ellos penaltis, y con su intervención en más de un contraataque rival se ha llevado la ovación de los más de 500 espectadores que se han congregado en el Palau.

 

28 - KH-7 Balonmano Granollers (12-16): Ascaso, de la Torre (15 paradas), Dedieu (1), Enríquez, Ferrés, González (2), Jabby (1), Dopico, Pérez (4), Poo (4), Sevilla (1), Vizuete (10), Ausàs, Moreno (2), Capdevila (3), Tomás

21 - Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol (11-10): Solano (3 paradas), Benedekne (11 paradas), Méndez, Cuevas, Mjaerum (2), Moreno (1), Vera, Artacho (1), Sánchez, Gutiérrez (7), López S. (1), López E., Valdivia (3), Dikalo (3), Alina (3)

Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 8-8, 9-11, 12-11 (descanso), 15-12, 19-13, 22-15, 23-17, 24-18, 28-21 (final)

 

Joana Capdevila celebrando un gol | Foto: Xavier Solanas

Hay que destacar que Raquel Ferrés ha acabado de lesionarse de la rodilla en una finta a los diez segundos de pisar la pista (min 23). 'Kele', que esperaba a ser operada, ha hecho un esfuerzo increíble para ayudar a su equipo: lo hizo durante buena parte del partido de Copa, pero este ya no ha podido culminarlo. Ahora sí que todo parece apuntar que ya no podrá jugar lo que resta de temporada. Por otra parte, Joana Capdevila ha vuelto a jugar en el Palau después de su lesión que le impidió disputar lo que llevamos de temporada. Lo ha hecho por todo lo alto: tres goles, dos de ellos espectaculares, haciendo disfrutar a la afición.

Así pues, el KH-7 Balonmano Granollers sigue con la buena dinámica con la que ha empezado el año: tras siete jornadas sin puntuar, el equipo que dirigen Villanueva y Cuesta ha retomado la División de Honor Femenina por todo lo alto. Esta, junto con la reciente clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, son victorias muy importantes para las vallesanas. Han retomado su juego, su esencia y su espíritu de lucha que siempre les acompaña; y los aficionados del Palau han vuelto a demostrar su apoyo incondicional a este equipo. En la clasificación de la DHF los cinco últimos equipos están separados por sólo tres puntos. El KH-7 Balonmano Granollers es décimo y con buenas expectativas para lograr el sueño: difrutar del balonmano y conseguir la permanencia.

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1xj438O

Escucha los audios del post-partido: 

Declaraciones de Jose Luis Villanueva, entrenador del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1zpr5Aw

Declaraciones de Joana Capdevila, jugadora del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1Cc6lfd

Judith Vizuete después de anotar | Foto: Xavier Solanas

Ariadna Cañameras

Equipo de Comunicación del KH-7 BM Granollers

Banner InferiorESP