El KH-7 Balonmano Granollers con jugadoras de la base
El KH-7 Balonmano Granollers vuelve a la competición de la División de Honor Femenina. Será sábado a las 17h ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, en el Palau d'Esports de Granollers
Después de la eufórica victoria del KH-7 Balonmano Granollers en los octavos de final de la Copa de la Reina, la División de Honor Femenina vuelve a disputarse después de un mes de estar parada. El rival de la undécima jornada es el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, el equipo que junto con el conjunto vallesano se estrena en la máxima categoría estatal.
El equipo andaluz está empatado a puntos con el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta con dos victorias y todo parece apuntar que será un rival directo para conseguir la permanencia. Los dos puntos de este fin de semana son, pues, muy importantes: es fundamental seguir a la alza y poder sumar en cada oportunidad que se tenga. El KH-7 Balonmano Granollers ya ganó la temporada pasada al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol (24-26).
La máxima goleadora del equipo visitante es Jennifer Gutiérrez con 62 goles, una de las numerosas incorporaciones del conjunto andaluz de este verano (en este caso, la temporada pasada militaba en el Elche CF - Mustang). También destacan María José Moreno (39), Paula Valdivia (32) y Estefanía Méndez (31). Además, durante este parón el rival se ha reforzado con dos jugadoras potentes: la lateral rusa Polina Dikalo (procedente del Sport Club Luch) y la pivote rumana Andreea Alina Marin (que ya jugó en España con el Aula Cultural y el desaparecido Itxako).
La semana pasada se vivió un momento histórico y épico en el Palau d'Esports de Granollers. Después de volver a la competición de la mejor manera posible, el KH-7 Balonmano Granollers ha recuperado las buenas sensaciones de juego y de lucha que tanto caracterizan a este equipo. Este sábado las jugadoras catalanas vuelven a necesitar el empujón de la afición para sumar mucho más que dos puntos: tenemos que volver a llenar el Palau. ¡Objetivo: 1000 personas!
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers