Míriam González, una de las máximas goleadoras del partido | Foto: Xavier Solanas
El equipo de Villanueva y Cuesta ha perdido ante el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa (21-31), aunque mantiene las buenas sensaciones de juego
El KH-7 Balonmano Granollers ha dado la cara ante el líder de la División de Honor Femenina. Los primeros quince minutos han estado muy igualados y el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta ha puesto las cosas muy complicadas al vigente campeón de liga. El Balonmano Bera Bera estaba desacertado en ataque con pérdidas de balón y poca efectividad de cara a portería (min 17, 6-5). Un tiempo muerto pedido por Etxaburu ha marcado el porvenir del encuentro: las donostiarras despertaron y empezaron a abrir brecha en el marcador hasta llegar al descanso con un 8-16, con Marian Núñez especialmente inspirada.
La segunda mitad ha seguido la misma tónica: el Balonmano Bera Bera ha seguido anotando (gracias a los lanzamientos exteriores de Ana Martínez y desde el extremo de Matxalen Ziarsolo), y el KH-7 Balonmano Granollers, liderado por Clara Po y Míriam González, sólo ha podido ir a remolque en el marcador.
Pese a la derrota, las vallesanas han dado muy buena imagen. Las pupilas de Villanueva y Cuesta han seguido manteniendo una defensa intensa y dinamismo en ataque. A todo esto hay que sumar la falta de primeras líneas, que se han perdido varios partidos por lesión, lo que ha comportado el cansancio del resto de compañeras (debemos recordar que el sábado se jugó otro encuentro intenso). De hecho, Alba Sevilla (extremo) ha disputado también algunos minutos en la posición de lateral.
21 - KH-7 BM Granollers (8+13): De la Torre (7 paradas), Ascaso (2 paradas), Vizuete (2), Pérez (3), Po (7), Moreno, González (6), Dedieu (2), Ausàs (1), Capdevila, Sevilla, Dopico, Tomás, Jabby
31 - Balonmano Bera Bera (16+15): Temprano (7 paradas), Zugarrondo (4 paradas), Arrojería (3), Martínez (6), Elorza (1), Menéndez (2), Arizaga (3), Núñez (7), Ederra (2), Ziarsolo (5), Azanza, Ezkurdia (2).
Parciales: 2-3, 5-4, 5-4, 7-8, 8-12, 8-16 (descanso), 10-18, 12-20, 13-24, 16-26, 18-27, 21-31 (final)
El KH-7 Balonmano Granollers tendrá ahora más de una semana para preparar el encuentro vital ante el Carobels León, rival directo de las vallesanas en la lucha por la permanencia. Dos equipos descenderán a División de Honor Plata y todo parece apuntar que serán cinco los equipos que pelearán por jugar una temporada más en la máxima categoría.
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1u6ZBy3
Ariadna Cañameras
Equipo de comunicación del BM Granollers